Apunta al mundial

Leandro Augsburger, el joven misionero que ganó el oro en los Panamericanos de padel, se ilusiona con jugar la máxima cita
jueves 16 de noviembre de 2023 | 6:01hs.
Apunta al mundial
Apunta al mundial

A sus 19 años, Leandro Augsburger atraviesa uno de los mejores años deportivos de su carrera en el mundo del padel.

El posadeño se consagró campeón del torneo Panamericano Absoluto de padel en Caracas, Venezuela, junto a la selección argentina, y ahora se prepara para competir en México.

Junto a su compañero Juani De Pascual, disputó el tercer punto de la serie final del Panamericano contra Brasil, que terminó con un triunfo por 2-1 para la Albiceleste.

 La victoria llegó después de un emocionante partido de 2 horas y 45 minutos, en el que Augsburger y De Pascual derrotaron a Lucas Silveira Da Cunha y Matheus Simonatto por 7-6, 6-7 y 7-6.

Este triunfo resaltó la paridad en el clásico sudamericano y desató celebraciones y euforia en el equipo argentino.

Augsburger compartió sus impresiones sobre el Panamericano y destacó la intensidad de la competencia y la importancia de la estrategia del equipo argentino para lograr la victoria.

“Brasil jugó muy bien los tres puntos, los jugaron a morir. Por suerte ese 7-6 en el tercer (set) nos dio la victoria en el campeonato para Argentina. Obviamente que desde la mañana estábamos planteando quién jugaba, quién era el que jugaba el primer punto, el segundo punto, el tercero, lo íbamos hablando. Teníamos la confianza del equipo de ganar, tratar de hacerlo por 3-0 para Argentina. Tuvimos mala suerte, y no tocó con Juani (De Pascual) hacer la heroica, como se dice, por suerte nos fue bien y pudimos festejar”, expresó.

Mirando hacia el futuro, el deportista misionero se refirió a sus próximos desafíos, incluyendo su posible participación en el Mundial del próximo año.

“Argentina tiene muchos jugadores como Tapia y Estupa, comenzando del lado del revés. Ojalá surja la posibilidad y el llamado para ir al Mundial. Sería algo muy lindo para mí y para los que me rodean”, indicó el de la tierra colorada.

 Por otra parte, Augsburger elogió el nivel del juego de Argentina y se ilusionó con la posibilidad de representar al país en futuras competiciones.

A pesar de estar unos días con su familia, el deportista no descuida su preparación, y destacó la importancia del trabajo en el gimnasio con sus entrenadores Matías Duarte, Pablo Cardozo y Gonzalo Frete.

Además, planea una gira de exhibiciones luego de su próxima competencia que se llevará a cabo en México.

Objetivos para el próximo año

El posadeño anunció que para lo que se viene buscará estar de vuelta en las máximas competencias internacionales y subir en el ranking, que hoy lo tiene en el puesto 26.

“Estamos muy abajo en el ranking de Premier (de la Federación Internacional de Padel). Trataremos de entrar a los torneos, porque ahora estamos quedando afuera por puntos. Seguiremos luchando con todo el equipo para tratar de jugar unos torneos de la FIP y sumar esos puntos para entrar en la Premier”.

 Finalmente, el atleta dejó un mensaje para los jóvenes que sueñan con seguir sus pasos en el padel, remarcando que todo está en el esfuerzo para poder escalar hasta lo más alto.

“Hay un par de chicos y chicas pequeñas que veo que están jugando. Quiero decirles que es trabajo, sacrificar muchas cosas que con 16 o 17 años quería hacer, pero tenés que dormir temprano, levantarte temprano y sacrificar un montón de cosas”, explicó Leo en referencia a sus inicios en el deporte.

Mientras recarga energías en su tierra natal, Leo pone la mira en lo que se viene y en la ilusión de, una vez más, jugar con la camiseta argentina. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?