Brasil busca recuperarse en su visita a Colombia

jueves 16 de noviembre de 2023 | 6:01hs.
Brasil busca recuperarse en su visita a Colombia
Brasil busca recuperarse en su visita a Colombia

El seleccionado de Brasil, que al perder el mes pasado con Uruguay cortó un invicto de 37 partidos en las Eliminatorias Sudamericanas, intentará rehabilitarse hoy en su visita a Colombia, con el argentino Néstor Lorenzo como DT, en un partido de la quinta fecha que es la antesala del clásico con la Argentina de la semana próxima.

El encuentro se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la ciudad de Barranquilla, desde las 21 (hora de la Argentina) con el arbitraje de Andrés Matonte y el VAR a cargo de Leodan González, ambos uruguayos, y televisado por TyC Sports 2.

 En tanto, por la sexta fecha, a celebrarse el martes próximo, Brasil será local en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro ante el vigente campeón mundial Argentina, mientras que Colombia visitará Paraguay, en el Defensores del Chanco de Asunción.

No es usual que Brasil, pentacampeón mundial, inicie las Eliminatorias de errática manera como lo esta haciendo en el camino a México, Estados Unidos y Canadá 2026.

El equipo que dirige por ahora Fernando Diniz, campeón de América con Fluminense y a la espera de que se concrete la llegada del italiano Carlo Ancelotti quien lo reemplazaría en 2024, solo logró siete unidades sobre 12 posibles, al empatar de local ante Venezuela y caer ante Uruguay (2-0) después de 22 años.

La derrota en en Montevideo le cortó una serie de 37 cotejos (28 triunfos y nueve empates) sin derrotas en eliminatorias y le costó la dolorosa ausencia de su máxima figura, Neymar, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y de menisco en la rodilla izquierda y fue operado.

Chile reciebe a la Albirroja

El seleccionado de Chile, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, y su par de Paraguay, con el DT “gaucho” Daniel Garnero, será otra de los duelos de esta jornada

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, contará con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini y Silvio Trucco en el VAR y la transmisión estará a cargo de la señal de cable DSports+.

Los trasandinos vienen de caer goleados por 3 a 0 ante la Venezuela del entrenador argentino Fernando Batista y se ubican en la octava posición, momentáneamente afuera de la zona clasificatoria al próximo certamen ecuménico con cuatro unidades, al igual que Ecuador y Paraguay.

Paraguay, en tanto, viene de ganarle 1 a 0 a Bolivia en condición de local y se encuentra en el séptimo lugar con cuatro puntos, que lo deja transitoriamente en zona de repechaje.

La Vinotinto y un duelo difícil

El seleccionado de Venezuela, con el entrenador argentino Fernando Batista, recibirá hoy a su par de Ecuador. El partido se jugará desde las 19 (hora de Argentina) en el estadio Monumental de Maturín, contará con el arbitraje del paraguayo Juan Gabriel Benítez y Carlos Benítez en el VAR y la transmisión de la señal de cable DSports+.

El seleccionado Vinotinto viene de golear por 3 a 0 a Chile, del técnico argentino Eduardo “Toto” Berizzo, y se ubica en la cuarta posición con siete unidades, al igual que Uruguay y Brasil.

El representativo de Ecuador, por su parte, empató sin goles la jornada pasada ante Colombia y se encuentra en el sexto lugar con cuatro puntos, al igual que Paraguay y Chile.

Bolivia quiere sumar

El seleccionado de Bolivia, que no sumó ningún punto y por esa razón cambió de DT, ahora tiene al brasileño Carlos Zago, será local hoy ante a Perú, a partir de las 17 (hora de la Argentina) en el estadio Hernando Siles, en La Paz con la televisación de la señal de cable TyC Sports.

En Bolivia el brasileño Zago reemplazará al argentino Gustavo Costas, con la misión de salir del último en la tabla de posiciones ya que perdió con Brasil y Paraguay de visitante, y con Ecuador y Argentina como local.

Perú, en tanto, se ubica en el penúltimo puesto y buscará sumar en la altura de La Paz, luego del empate inicial en Asunción contra Paraguay y las tres derrotas consecutivas ante Brasil, Chile y Argentina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?