martes 05 de marzo de 2024
Muy nuboso 24ºc | Posadas

Sentido homenaje a los héroes del ARA San Juan, a seis años del naufragio

El hundimiento del ARA San Juan fue uno de los incidentes más trágicos de la historia naval argentina. A seis años de la tragedia, el recuerdo de los 44 tripulantes sigue vivo en el corazón de la comunidad de Posadas y de todo el país.

miércoles 15 de noviembre de 2023 | 13:13hs.
Sentido homenaje a los héroes del ARA San Juan, a seis años del naufragio
Los presentes rindieron honores colocando ofrendas florales. //Fotos: Marcelo Rodríguez.
Los presentes rindieron honores colocando ofrendas florales. //Fotos: Marcelo Rodríguez.

En un emotiva ceremonia llevada a cabo este mediodía en la Plaza de Armas del Liceo Naval Militar "Almirante Storni" de Posadas, se conmemoró el sexto aniversario del naufragio del submarino ARA San Juan. El sentido evento sirvió para rendir homenaje a los 44 tripulantes que perdieron la vida en la tragedia.

Más allá de los cadetes, personal militar, civil, y docentes de la institución, engalanó con su presencia un grupo de ex combatientes de la Guerra de Malvinas. Fue expuesto un cuadro con la imagen del submarino, ante el cual los cadetes rindieron honores colocando ofrendas florales posteriormente bautizadas por el Capellán.

Durante el homenaje, se destacó el valor y la dedicación de los tripulantes del submarino, y se reafirmó el compromiso de mantener viva su memoria. También se recordó la figura de la obereña teniente de navío Eliana María Krawczyk, primera submarinista en Sudamérica y quien estaba entre los 44 tripulantes del ARA San Juan que fallecieron, al igual que suboficial segundo Jorge Isabelino Ortíz, también misionero.

En ese contexto quedó expuesta una vez más la esperanza de que se siga buscando la verdad sobre lo ocurrido. El hundimiento del ARA San Juan, el 15 de noviembre de 2017, fue uno de los incidentes más trágicos de la historia naval argentina. A seis años de la tragedia, el recuerdo de los 44 tripulantes sigue vivo en el corazón de la comunidad de Posadas y de todo el país.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias