Una policía quiso saber su futuro y le pidió ayuda a una gitana, pero ahora denuncia que le robaron $2000

La mujer le dijo que le iba a “adivinar la suerte” a través de una “lectura” de las líneas de la mano. Sin embargo, todo se trataba de una trampa para quedarse con el dinero.
miércoles 15 de noviembre de 2023 | 13:15hs.
Una policía quiso saber su futuro y le pidió ayuda a una gitana, pero ahora denuncia que le robaron $2000
Una policía quiso saber su futuro y le pidió ayuda a una gitana, pero ahora denuncia que le robaron $2000

En Santiago del Estero, una aspirante a policía sufrió el engaño de una gitana que con la excusa de que iba a “adivinar” su futuro le robó dos mil pesos. Supuestamente, era el precio por una “lectura” de las líneas de la mano para saber si se iban a cumplir sus metas y deseos. De acuerdo al relato de la víctima, ella estaba dirigiéndose a la terminal de ómnibus para viajar a otra ciudad cuando se topó con la estafadora, quien la detuvo en su paso para decirle que “le iba a adivinar la suerte”.

En ese momento, la estudiante, oriunda del barrio 2 de abril, habló con ella “al sentirse interesada por lo que le proponía la mujer ya que tenía muchas ganas de sumarse a la unidad educativa policial”, según consignó el medio Nuevo Diario.

La joven le pagó los dos mil pesos que la gitana le pedía y ella los guardó rápidamente. A medida que avanzaba con la “lectura del futuro”, se dio cuenta de que todo se trataba de un engaño y comenzó a pedir ayuda a los gritos. Sin embargo, la farsante escapó.

Tras el incidente, llegaron efectivos policiales de la Comisaría Nº 2, quienes hablaron con la víctima que logró identificar a la acusada: se trataba de una señora que vivía en el barrio Villa Rosita de La Banda. Luego, los policías se acercaron al domicilio de la integrante de la comunidad romaní, quien no solo reconoció que tenía el dinero sino que “lo iba a devolver”.

Tanto ella como la estudiante, fueron trasladadas a la dependencia policial. Allí, la chica estafada aseguró que no quería hacer la denuncia y que solamente quería que le devuelva la plata porque tenía que viajar y la iba a necesitar. Finalmente, los dos mil pesos fueron devueltos y la gitana quedó en libertad.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?