lunes 15 de abril de 2024
Lluvia moderada 22.2ºc | Posadas

Con el Paraná en descenso, mañana volverá a operar la balsa en Corpus

Mañana a las 8 -después de 16 días- se va a retomar el cruce por el paso internacional que venía teniendo mucho auge por las demoras en el puente San Roque González de Santa Cruz que conecta Posadas con Encarnación.

martes 14 de noviembre de 2023 | 14:31hs.
Con el Paraná en descenso, mañana volverá a operar la balsa en Corpus
La crecida del Paraná dejó bajo agua la estructura utilizada para brindar el servicio entre ambos países. //Foto: Esteban González.
La crecida del Paraná dejó bajo agua la estructura utilizada para brindar el servicio entre ambos países. //Foto: Esteban González.

El cruce fronterizo entre Corpus (Argentina) y Bella Vista (Paraguay) a través de río Paraná fue suspendido hace 15 días, como consecuencia de la crecida. Se confirmó que a instancias de un arduo trabajo para poner en condiciones tanto el área de embarque como de registros migratorios, mañana se retomará el servicio de balsa.

Esta mañana, a pesar de la lluvia, un grupo de operarios continuaba los trabajos en la franja costera del municipio, donde ya desde el pasado viernes empezaron a poner en condiciones el predio con la restauración del sistema eléctrico, limpieza e instalación de equipos para hacer los trámites en Migraciones y Aduana.

El caudal del Paraná hace dos semanas llegó a los 10 metros de altura, obligando a cerrar el paso fronterizo entre ambos países. De a poco bajó el agua y la medición de esta mañana marcó 5.75 metros, reuniendo entonces las condiciones para que la balsa vuelva a operar.

En consonancia con eso, mañana temprano, si el clima acompaña y el sistema eléctrico funciona tal cual lo previsto, después de 16 días se va a retomar el cruce que venía teniendo mucho auge en los últimos meses por las demoras en el puente San Roque González de Santa Cruz (que conecta Posadas con Encarnación).

La primera balsa está prevista para las 8, dependiendo del comportamiento del Paraná. Como ocurre habitualmente, las frecuencias se repiten hasta la tarde.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias