San Pedro: indignados, padres arrancaron con el segundo día de toma del colegio, exigen finalización de obra

Desde hace 5 años, padres y alumnos, luchan por mejorar las condiciones edilicias en las que asisten a clases, incluso los alumnos encabezaron en su momento un corte de ruta, hasta que lograron la aprobación de la obra para el nuevo edificio
martes 14 de noviembre de 2023 | 10:00hs.
San Pedro: indignados, padres arrancaron con el segundo día de toma del colegio, exigen finalización de obra
San Pedro: indignados, padres arrancaron con el segundo día de toma del colegio, exigen finalización de obra

Padres de los más de 100 alumnos que asisten al CEP 37, que funciona en Tobuna a 33 kilómetros de la zona urbana de San Pedro, iniciaron el segundo día de manifestación para exigir la culminación de la obra del nuevo edificio escolar, porque la actual escuela fue invadida por murciélagos. Dos cursos están clausurados. No tuvieron respuestas de ningún funcionario. Anticiparon endurecer la medida.

Desde hace 5 años, padres y alumnos, luchan por mejorar las condiciones edilicias en las que asisten a clases, incluso los alumnos encabezaron en su momento un corte de ruta, hasta que lograron la aprobación de la obra para el nuevo edificio. La esperanza de con contar con un espacio acorde, donde estén resguardados para acceder a un derecho tan básico como la educación, quedó truncada hace dos años.

Sin ninguna explicación, incluso retiraron el cartel de obra del nuevo edificio, de la noche a la mañana la empresa a cargo suspendió los trabajos. Los padres muestran enorme preocupación porque se trata de una necesidad, ya que la actual infraestructura fue invadida por murciélagos, lo que pone en riesgo la salud de las personas que utilizan el espacio; dos aulas han sido clausuradas que eran utilizadas por alumnos de tercero y quinto año.

Además, temen que la invasión se incremente durante los meses de vacaciones y los alumnos no puedan iniciar las clases el año que viene. Justamente, lo que esperan es que, durante los meses de receso escolar, la obra se concluya y puedan iniciar un ciclo lectivo en nuevas y acordes instalaciones.

Ayer decidieron tomar la escuela, medida que se reitera pese a la intensa lluvia, desde primeras horas de este martes, docentes y alumnos no ingresan al establecimiento educativo. En diálogo con El territorio, el grupo de padres indicó que "Nos sentimos indignados, es una vergüenza tener que llegar a estos términos pero no vemos otra salida. Nadie se acercó para darnos explicaciones y respuestas, los responsables hacen oídos sordos. Lamentablemente tendremos que endurecer nuestro reclamo".

En tal sentido, no descartan un corte de ruta porque se trata de una situación a resolverse con urgencia, sin embargo, a gobernantes y funcionarios, pareciera no preocuparle las insalubres condiciones en las que estos alumnos, docente y demás personas, asisten a clases.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?