Puerto Libertad

Prefectura secuestró un millonario cargamento de cigarrillos ilegales

Lo secuestrado está valuado en más de 8 millones de pesos. Fue a la vera del río Paraná en medio de un operativo de prevención
lunes 13 de noviembre de 2023 | 9:50hs.
Prefectura secuestró un millonario cargamento de cigarrillos ilegales
Prefectura secuestró un millonario cargamento de cigarrillos ilegales

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina de Puerto Libertad, secuestraron un cargamento de 35 cajas conteniendo 1.750 cartones de cigarrillos ingresados desde el Paraguay a través del río Paraná.

El procedimiento se inició cuando los prefecturianos, que se encontraban en un puesto de vigilancia fronterizo a la altura del kilómetro 1.879, observaron el cruce transversal de un bote desde la costa paraguaya a la argentina.

Minutos después del avistaje, al aproximarse al lugar donde la embarcación tocaría tierra (los malvivientes al percatarse de la presencia de la patrulla, se refugiaron en la espesura del monte aprovechando la oscuridad reinante); hallaron acopiados a pocos metros de la costa los cigarrillos de origen ilegal sin aval aduanero.

La mercadería secuestrada tiene un valor que supera los 8 millones de pesos. Intervino en el caso el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero; y la Fiscalía Federal de Eldorado a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?