Regional: El Brete ganó un partidazo y es escolta

El conjunto de San Isidro lo dio vuelta, le ganó 3-2 a Atlético Oberá y está detrás de Brown, que goleó a Mandiyú y manda en la zona 4. La Picada derrotó a Rosamonte
domingo 12 de noviembre de 2023 | 21:54hs.
Regional: El Brete ganó un partidazo y es escolta
Regional: El Brete ganó un partidazo y es escolta

El Brete y Atlético Oberá jugaron un partido marcado por las altas temperaturas, dentro y fuera de la cancha. Es que el calor marcó el ritmo, pero las decisiones arbitrales marcaron las idas y vueltas del resultado, de un partido clave que podría marcar el rumbo de ambos en el torneo Regional Federal.

Es que el triunfo de los posadeños los dejó como únicos escoltas del líder Brown, que goleó y ahora manda en soledad en la zona 4 de la región Litoral Norte.

A los 3 minutos, un pelotazo largo terminó en los pies de Franco Saavedra, quien encaró y mandó el centro para Ernesto Joaquín, quien definió por abajo y adelantó al Decano obereño, que en ese momento lideraba el grupo.

La visita empezó mejor, manejó la pelota y aprovechó el golpe del primer tanto. A los 11’ se puso 2-0, pero comenzaron las idas y vueltas entre los árbitros. Atlético Oberá cobró la falta, pero la pelota estaba en movimiento. Ernesto Joaquín encaró y marcó.

Luego de varias protestas de parte del banco de suplentes de El Brete, el árbitro Andrés Lovera retrotrajo la jugada y anuló el tanto de los obereños.

Esa decisión fue un quiebre en el partido. El Decano empezó a sentir el calor y el encuentro se planchó. Ninguno propuso demasiado, pero fue siempre Atlético Oberá el que estuvo más cerca del arco rival.

Recién sobre los 45’, Hugo Troche encaró y Matías Kluge le ahogó el festejo con una gran estirada. Fue un aviso, porque a los 49’, un tiro libre del ‘10’ pegó en la barrera y la pelota le quedó a Luis Sánchez, quien estampó el 1-1.

En el arranque del complemento, nuevamente Atlético Oberá tuvo una gran chance de ponerse al frente. Saavedra remató y la pelota pegó en el palo. El rebote le quedó al recién ingresado Pablo Viera, quien la mandó por arriba del travesaño.

Pero un puñado de minutos después, el que aprovechó un rebote fue Hugo Troche. Gabriel Domínico le pegó desde afuera del área, Kluge tapó y Troche marcó el 2-1.

Con el marcador a favor, El Brete tuvo un poco más la pelota, aunque siempre prefirió los remates desde afuera del área para aumentar la diferencia en el marcador.

Todo el complemento se jugó bajo protestas de ambos lados, aunque el final tuvo a Lovera bajo la lupa de todos. El árbitro marcó penal a los 38’ para Atlético Oberá por una falta sobre Guillermo Da Silva, que Luis Joaquín cambió por gol.

A los 43’, Lovera volvió a pitar penal. Fue por una mano de Franco Vera. Troche se hizo cargo de la falta y festejó un 3-2 sufrido para El Brete, que ganó su segundo partido consecutivo.

Goleó y mira desde arriba

El que sacó rédito de la derrota de Atlético Oberá fue Brown. El Verdirrojo goleó a Mandiyú en Garuhapé por 5-1 y se acomodó solo en el lugar más alto de la tabla de posiciones de la zona 4 de la región Litoral Norte.

El conjunto posadeño aprovechó dos errores defensivos para ponerse 2-0, gracias a los tantos de Mauro Gómez y Walter Vallejos. Encima, para empeorar la tarde de los de Garuhapé, Braian Camargo convirtió el 3-0 en contra.

Antes del final de la primera etapa hubo penal para Mandiyú y Camargo se hizo cargo. El defensor convirtió y se fueron al descanso 3-1.

En el complemento, Mauro Gómez convirtió dos veces más, selló un triplete personal y la goleada de Brown 5-1 ante el equipo más flojo del certamen.

Mandiyú no tiene puntos y apenas festejó dos goles en lo que va del torneo Regional, por lo que podría quedar eliminado en la próxima jornada.

La Picada, escolta de Mitre

Mitre lidera la zona 1 de la región Litoral Norte con puntaje ideal y eso le permitió descansar este fin de semana con la tranquilidad de que, cuando vuelva a jugar, podrá ir por la clasificación.

Por su parte, La Picada recibió a Rosamonte. Ambos necesitaban ganar para mantener las ilusiones de meterse en la siguiente ronda y el que pegó fue el conjunto posadeño.

Con un doblete de Facundo Cabrera y otro de Gustavo Martínez, el Tren del Oeste logró su primer triunfo en el Regional. Alejandro Gómez había puesto el 1-1 parcial para los de Apóstoles, que están últimos y sin puntos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?