La temporada de Seven en marcha

En una jornada llena de emociones, se disputó ayer el primer reducido de Seven del calendario misionero con Capri como el protagonista absoluto por ser el local y llevarse el título
domingo 12 de noviembre de 2023 | 9:00hs.
La temporada de Seven en marcha
La temporada de Seven en marcha

Ayer se inició el calendario misionero de rugby seven con la ‘Copa Alberto Álvarez’ en el club Capri de Posadas. Esta competición no sólo es una oportunidad para celebrar el deporte, sino también para rendir homenaje a uno de los referentes más queridos de la institución. Álvarez fue pilar de los Azurros en su etapa de jugador y desempeñó un papel destacado en la dirección del club en tiempos recientes.

El evento se inició por la tarde, pasadas las 15, con la participación de clubes de la provincia y la región. A pesar de la tarde calurosa en Villa Cabello, la pasión de los simpatizantes no se detuvo, llenando las tribunas y los alrededores del club.

La fase de grupos se compuso de nueve equipos distribuidos en tres zonas. La A fue compartida por Capri A, Lomas B y Mamangá. La zona B contó con Capri B, Centro de Cazadores y Cataratas, mientras que en la zona C estuvo integrada por Capri C, Lomas A y Tacurú.

El calor fue protagonista pero eso no impidió ver verdaderos ‘partidazos’.

Los enfrentamientos iniciales dejaron buenas victorias, como el triunfo de Lomas A por 42-0 sobre Capri C y una contundente victoria de Capri A sobre Lomas B por 47-0. Ya en las finales, Cataratas se llevó la copa de bronce después de vencer a Lomas B por un aplastante 33-0, en tanto que Capri B se alzó con la plata derrotando en la final a Lomas A por 26 a 14.

Finalmente en la final de la Copa de Oro, Capri A se enfrentó a Tacurú en un partido emocionante que atrajo a una multitud. Allí, los Azurros se consagraron campeones del ‘Seven a side’ con un 19-10 en el marcador, desatando la alegría en los locales y entonando el grito de ¡Dale campeón!.

El máximo anotador de la competición fue Jonatan Aguirre de Cataratas.

Antes de la final de la Copa de Oro, se vivió un momento muy emotivo con la entrega de una distinción y reconocimiento especial a Alberto Álvarez en el centro del campo, aplaudido por todos los presentes. Álvarez, quien tuvo un papel destacado en el rugby y la dirección del club Capri a lo largo de los años, recibió el merecido homenaje.

A la noche se pudo disfrutar también del conocido tercer tiempo, un momento de festejos y camaradería entre los equipos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?