El Xeneize intentará enderezar el rumbo

domingo 12 de noviembre de 2023 | 6:01hs.
El Xeneize intentará enderezar el rumbo
El Xeneize intentará enderezar el rumbo

Boca, que protagoniza una Copa de la Liga Profesional muy floja y necesita sumar puntos para asegurar su acceso a una copa internacional en 2024, recibe a Newell’s, de rendimiento muy irregular, por la fecha 13 de la zona B.

El encuentro se jugará a partir de las 16.45 en la Bombonera, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por Espn Premium.

El Xeneize cosechó apenas 12 puntos en el torneo doméstico, está muy lejos de Godoy Cruz (21) y tiene a otros nueve equipos mejor ubicados, mientras que en la fecha pasada empató con San Lorenzo (1-1).

Boca necesita puntos para sumar en la tabla acumulada de la temporada y poder jugar la Libertadores el año próximo.

En las últimas horas se supo que el delantero Edinson Cavani fue convocado por Marcelo Bielsa a la selección uruguaya para la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Otro torneo que puede darle a Boca el ingreso a la Libertadores es la Copa Argentina, en la que enfrentará en semifis a Estudiantes y no contará con Cavani.

Para recibir a los rosarinos, el DT interino Mariano Herrón planeaba repetir la formación que igualó con San Lorenzo, aunque en la última práctica incluyó al juvenil Aaron Anselmino en la defensa, en lugar del juninense Nicolás Valentini, para formar la dupla central con Nicolás Figal.

Es decir que seguirán afuera del equipo el capitán Marcos Rojo, recién recuperado de una lesión muscular, el lateral colombiano Frank Fabra, con una distensión en su rodilla derecha, y el mediocampista Equi Fernández, con una lesión grado 1 en el sóleo izquierdo.

Por su parte, San Lorenzo visitará a Defensa y Justicia, en un duelo clave para la clasificación de cara a la Libertadores 2024.

El partido se jugará a partir de las 14.30 en Florencio Varela, con transmisión de Espn Premium y arbitraje de Facundo Tello.

Tanto Defensa y Justicia como San Lorenzo tienen 58 puntos en la tabla general, hoy están en puestos de Sudamericana, y necesitan una victoria para llegar a la fecha final con chances de clasificarse a la próxima Copa Libertadores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?