Este domingo la zona centro estará sin energía eléctrica durante tres horas

La interrupción afectará a Leandro N. Alem, San Javier, Campo Viera, 25 de Mayo, Campo Ramón, Panambí, Santa Rita, Alba Posse, San Martín, Colonia Aurora, General Albear, Colonia Alberdi, Mártires y Oberá, donde además la Celo no puede asegurar la provisión de agua potable a los barrios.
sábado 11 de noviembre de 2023 | 23:55hs.
Este domingo la zona centro estará sin energía eléctrica durante tres horas
Este domingo la zona centro estará sin energía eléctrica durante tres horas

Desde las 6.30 de la mañana de este domingo, hasta las 10.30, varias localidades de la zona centro de la provincia se quedarán sin energía eléctrica por un corte total que hará Energía de Misiones. La interrupción afectará a las siguientes localidades: Oberá, Leandro N. Alem, San Javier, Campo Viera, 25 de Mayo, Campo Ramón, Panambí, Santa Rita, Alba Posse, San Martín, Colonia Aurora, General Albear, Colonia Alberdi y Mártires.

De acuerdo a lo informado por la prestataria del servicio, el corte programado tiene que ver con trabajos de reparación y mantenimiento sobre la Línea 132 Kv (Gobernador Roca–Oberá). "Los trabajos se realizarán en el marco de la reposición de poste de hormigón armado y cambios de cadenas de aisladores de suspensión", explicó el organismo provincial.

Parte de Oberá, sin agua

En Oberá la falta de energía durante las tres horas del domingo sumará complicaciones que ya acarrea la falta de agua. Esta noche la Celo cortó el servicio en los barrios Microcentro, Loma Porá, Tres Esquinas, Villa Bárbaro, Villa Marttos, Villa Cristen, Schuster, Yerbal Viejo, El Chachí, Ecológico, Londín, y Villa Barreyro II.

"Los inconvenientes con el abastecimiento eléctrico del sistema del Arroyo Bonito sumado al elevado consumo por las altas temperaturas registradas dificultan la recuperación de la cisterna de la planta potabilizadora, cuyos niveles actuales son muy bajos", expuso la entidad cooperativa en un comunicado. "Por todo ello ha sido necesario restringir preventivamente el servicio en sectores", y recomendó a los socios "racionalizar las reservas domiciliarias para minimizar los efectos del corte hasta tanto se normalice la situación". 

Desde hace varios días la cooperativa obereña viene teniendo serios problemas para asegurar la provisión de agua potable a los barrios, generando contratiempos y el disgusto de los socios que tampoco reciben respuestas concretas a sus reiterados reclamos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?