Cybermonday: en tres días se facturaron $157.700 millones

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, electrodomésticos, entre ellos los aires acondicionados, fue la categoría que mayor facturación registró en la suma de los tres días, seguida por pasajes y celulares.
sábado 11 de noviembre de 2023 | 23:28hs.
Cybermonday: en tres días se facturaron $157.700 millones
Cybermonday: en tres días se facturaron $157.700 millones

La facturación de las más de 900 empresas que participaron en los tres días de descuentos especiales por comercio electrónico, Cybermonday 2023, se ubicó en los $157.700 millones, lo que representó un incremento del 187% respecto a lo facturado en le edición del año pasado.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) difundió este viernes los resultados de las ventas ocurridas en el marco del Cybermonday entre el lunes y el miércoles pasado, con la participación de más de 2,9 millones de personas que navegaron el sitio oficial del evento.

La facturación, indicó la Cace, equivale a $ 36,5 millones de pesos vendidos por minuto de evento. "Durante las 72 horas en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $157.700.000.000 (ciento cincuenta y siete mil setecientos millones de pesos), lo cual significa un crecimiento del 187% en facturación en comparación con el Cybermonday 2022", indicó la entidad en un comunicado.

Este dinero correspondió al procesamiento de 4,2 millones de órdenes de compra, lo que representa 5% más que en el mismo evento del año 2022; en las cuales se vendieron 7,8 millones de productos, 9% más que en el Cybermonday anterior. En el mismo sentido, precisaron que el valor del ticket promedio de esta edición alcanzó los $37.774.

Según la cámara, electrodomésticos, entre ellos los aires acondicionados, fue la categoría que mayor facturación registró en la suma de los tres días, seguida por pasajes y celulares.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?