domingo 14 de abril de 2024
Nubes 21.5ºc | Posadas

Estudiantes de San Pedro deslumbran en una nueva edición de su gran evento

El desfile de carrozas comenzó con la presentación de alumnos de la escuela especial 19, acompañados por cientos de familias que se acercaron con sus silletas para conocer cada uno de los trabajos que son evaluados por un prestigioso jurado.

sábado 11 de noviembre de 2023 | 21:55hs.
Estudiantes de San Pedro deslumbran en una nueva edición de su gran evento
Los chicos hacen sus pasadas en las que son evaluados por el jurado. //Fotos: Carina Martínez.
Los chicos hacen sus pasadas en las que son evaluados por el jurado. //Fotos: Carina Martínez.

La juventud de San Pedro, que colman las aulas del nivel medio, desplegan esta noche ante el público creatividad, destrezas, mensajes de concientización y sentido de alegría con las presentaciones de los establecimientos educativos que participan este año de la esperada estudiantina. La apertura estuvo a cargo de la escuela especial 19, con un conmovedor mensaje inclusivo tras su paso con "Arcoiris".

Luego de haber sido postergada por las inclemencias del tiempo, los chicos presentan sus propuestas de estudiantina con temáticas novedosas en las que aplican conocimientos de distintas áreas educativas para el armado de carrozas, vestimentas, baile, el ritmo de la batucada y es una oportunidad para reflexionar sobre varios temas que los preocupan.

La tradicional pasada o desfile por avenida Güemes, arrancó con la espectacular presentación de alumnos de la escuela especial 19, acompañados por cientos de familias que se acercaron con sus silletas para conocer cada uno de los trabajos que son evaluados por un prestigioso jurado.

La estudiantina continúa mañana domingo 12 donde, realizarán una expo carroza en la plaza de La Paz, desde las 14 horas y a partir de las 15, se trasladan hasta el polideportivo.

"En el polideportivo, cada escuela vuelve a presentar su cuerpo de baile, murga o batucada y luego la elección de los embajadores del estudiante. Este año, cambiamos el sistema de elección, dejamos atrás lo de rey y reina y decidimos elegir a nuestros representantes por sus cualidades y desempeño en el aula y no por la apariencia física", señalo Myten Villante, presidente de la Unión de Estudiantes Secundarios, a cargo de la organización del evento.

En cuanto a las categorías a premiarse se encuentran: vestimenta, baile, batucada o murga y carrozas.

Durante las distintas actividades, la entrada es libre y gratuita y está totalmente prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas. Desde la organización agradecieron el acompañamiento de los Bomberos Voluntarios, la Policía y Zona Noreste de Salud.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias