lunes 15 de abril de 2024
Lluvia muy fuerte 23.7ºc | Posadas

Marcha del Orgullo para reivindicar la lucha por la igualdad y celebrar derechos conquistados

El desfile inició en el Mástil de la avenida Bartolomé Mitre de Posadas e hizo base en la plaza 9 de Julio, donde está previsto un festival con diversas propuestas artísticas que se extenderá hasta las 22.

sábado 11 de noviembre de 2023 | 17:22hs.
Marcha del Orgullo para reivindicar la lucha por la igualdad y celebrar derechos conquistados
El epicentro de la convocatoria fue el anfiteatro de El Brete. //Foto. Víctor Paniagua.
El epicentro de la convocatoria fue el anfiteatro de El Brete. //Foto. Víctor Paniagua.

Esta tarde en Posadas, y bajo la consigna "ni un paso atrás, la deuda es con nosotres", se realizó la marcha por el Orgullo LGBTIQ+. El desfile inició poco antes de las 17 en el Mástil de la avenida Bartolomé Mitre de la capital provincial e hizo base en la plaza 9 de Julio, donde está previsto un festival con diversas propuestas artísticas que se extenderá hasta las 22.

La jornada está organizada por activistas independientes y organizaciones sociales que militan por los derechos humanos, más allá de grupos y asociaciones cuyo objetivo es generar visibilidad sobre el colectivo misionero de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, queers y demás población diversa.
 
La meta -se explicó- también pasa por "reivindicar la lucha por la igualdad, hacer conocer los distintos reclamos, conquistas", además "el orgullo de la comunidad por su orientación sexual, identidad y expresión de género".

Las movilizaciones del orgullo son manifestaciones festivas que se realizan de forma anual en distintos puntos del país, con el objetivo de empoderar a las personas del colectivo LGBTIQ+ para reivindicar los derechos humanos y las libertades que se les niegan, así como el espacio público del que a menudo se las excluye.

En medio de la movilización y durante la marcha, los presentes recordaron los inicios de las concentraciones en Posadas y expusieron los logros que fueron obteniendo en función de este tipo de luchas reivindicadoras de derechos. "Antes se marchaba con máscaras, por miedo, y ahora estamos desfilando sin ellas, con alegría y unidos hacia la plaza", subrayaron.

En ese contexto también hubo manifestaciones exigiendo políticas públicas que garanticen a la comunidad el acceso "a la salud, el trabajo digno y estable", además de otras  necesidades del colectivo LGBTQ+ en la provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias