¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

A los 83 años murió el exvicepresidente uruguayo Danilo Astori

Fue dos veces ministro de Economía: durante el primer gobierno del FA, entre 2005 y 2008, que llevó a la presidencia a Tabaré Vázquez, así como en su segundo mandato, entre 2015 y 2020. Además, entre 2010 y 2015 acompaño como vice a José Mujica.
sábado 11 de noviembre de 2023 | 15:30hs.
A los 83 años murió el exvicepresidente uruguayo Danilo Astori
A los 83 años murió el exvicepresidente uruguayo Danilo Astori

El exvicepresidente uruguayo Danilo Astori, uno de los principales referentes del Frente Amplio (FA), murió este viernes a los 83 años por las complicaciones de salud que sufrió tras una fractura de cadera que lo mantenía hospitalizado desde fines de octubre.

"Queremos comunicar la más triste de las noticias. Falleció el entrañable compañero Danilo Astori. Con razón y corazón, hasta siempre querido Danilo", publicó en la red social X (ex Twitter) Asamblea Uruguay, el sector del FA del que Astori fue fundador.

El exsenador, que renunció a su banca a fines del año pasado por problemas de salud, había sido internado a fines de octubre por una insuficiencia respiratoria tras una fractura de cadera sin desplazamiento, según contó su pareja, la diputada del Frente Amplio Claudia Hugo, informó El Observador.

Astori fue dos veces ministro de Economía: durante el primer gobierno del FA, entre 2005 y 2008, que llevó a la presidencia a Tabaré Vázquez, así como en su segundo mandato, entre 2015 y 2020. Entre 2010 y 2015 fue vicepresidente de José Mujica, después de haber sido su rival en las internas del partido.

El contador fue uno de los fundadores del Frente Amplio, en el cual era un referente en temas económicos y uno de los representantes del ala más de centro del partido. "Un adversario de fuste. En la vida uno tiene que tener adversarios para respetar, para coincidir, para discutir o para reafirmar las ideas", señaló el presidente Luis Lacalle Pou, al hablar en un encuentro con representantes de los gobiernos municipales en la sede de Gobierno, en el que envió un saludo al Frente Amplio y a su "militancia".

Por su parte, el intendente de Canelones y precandidato a la Presidencia del FA, Yamandú Orsi, calificó al fallecido exvicepresidente como un "compañero de todas las horas". "Gracias y hasta siempre", escribió en X.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?