Hackearon el Instagram de un odontólogo jardinense y pedían dólares

El damnificado es Sergio Maslovski, quién se enteró en horas de la siesta de hoy que su cuenta de Instagram estaba siendo ocupada por terceros con el fin de sacarle plata a los seguidores que tiene en la red social.
viernes 10 de noviembre de 2023 | 16:48hs.
Hackearon el Instagram de un odontólogo jardinense y pedían dólares
Hackearon el Instagram de un odontólogo jardinense y pedían dólares

El cibercrimen está a la orden del día y cada vez son más las personas que caen en la trampa de los que están detrás de ello. En esta ocasión, le tocó a un reconocido odontólogo de Jardín América, a quien le hackearon la cuenta de Instagram y solicitaban dólares a sus seguidores.

El damnificado es Sergio Maslovski, quién se enteró en horas de la siesta de hoy que su cuenta de Instagram estaba siendo ocupada por terceros con el fin de sacarle plata a los seguidores que tiene en la red social. "Los que hackearon mi cuenta pedían plata en dólares y tengo entendido que una mujer cayó en la trampa y entregó algo de dinero de un préstamo que tenía del banco", sostuvo.

Asimismo, explicó que previo a enterarse de lo sucedido no recibió llamado ni mensaje de alguna persona extraña o número desconocido, por lo tanto en ningún momento debió estar alerta ante un posible hackeo de su cuenta. A su vez, se solicitó que no se transfiera plata a una cuenta de mercado pago a nombre de Jesús Germán Uzcategui Quiroz.

Similares situaciones

Hace tiempo, El Territorio detalló situaciones parecidas, donde estafadores se aprovechan de usuarios de distintas redes sociales para hackear cuentas. Por ejemplo, usaron fotos de una abogada de Jardín América para ocupar en una cuenta falsa de Facebook para vender productos en la ciudad de Posadas.

Otra situación fue la de Emmanuel Vazquez, quien quiso vender su auto por redes sociales, esto utilizaron para pedirle un código al damnificado y hackearon su WhatsApp, donde solicitaban plata a los contactos que tenía y debió cambiar de número.

Otro caso es el de Hernán Juarez, locutor reconocido de la localidad que recibió mensajes que alguien quería abrir en otro celular su cuenta de WhatsApp y él rechazó. Aún así, un tercero logró su propósito y con un número con característica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) empezó a escribir a los contactos de Hernán en su teléfono para solicitar dinero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?