lunes 15 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 22ºc | Posadas

Posadeña fue detenida bajo sospecha de haber cometido estafas por más de $10 millones

La maniobra delictiva fue perpetrada mediante la utilización de datos de cuentas bancarias, se informó, y en esa línea detallaron que la acusada, de 42 años, realizó compras por una suma que superó los diez millones de pesos. Buscan a otros implicados.

viernes 10 de noviembre de 2023 | 16:39hs.
Posadeña fue detenida bajo sospecha de haber cometido estafas por más de $10 millones
Tarjetas de débito, de crédito y dinero en efectivo, parte de la evidencia que complica a la acusada. //Fotos: Polmis.
Tarjetas de débito, de crédito y dinero en efectivo, parte de la evidencia que complica a la acusada. //Fotos: Polmis.

Una posadeña de 42 años, sospechada de haber cometido estafas por un monto superior a los 10 millones de pesos, fue detenida en las últimas horas tras un allanamiento en su domicilio, situado sobre calle Arrechea de la capital provincial.

De acuerdo a los datos revelados por la Policía de Misiones, detrás del arresto de la mujer "hubo investigaciones y trabajos encubiertos" motivados por la denuncia que hizo el damnificado. La maniobra delictiva "fue perpetrada mediante la utilización de datos de cuentas bancarias bajo el método conocido como 'carding' en la jerga", se informó, y en esa línea las fuentes detallaron que la acusada "realizó compras por una suma que superó los diez millones de pesos".

"El procedimiento comenzó días atrás, cuando el damnificado denunció que venía sufriendo descuentos en varias de sus cuentas bancarias, actividad que duró varios meses sin que él se hubiera percatado". La Dirección de Cibercrimen inició una investigación, constatando que varias de las compras eran de pasajes de colectivo, logrando de esa manera obtener los datos de la presunta implicada.

Los resultados de las pesquisas permitieron a los investigadores determinar que la mujer residía en una vivienda en Posadas y consecuentemente el titular del Juzgado de Instrucción Dos, Juan Manuel Monte, ordenó el allanamiento de la vivienda, donde secuestraron 13 tarjetas de crédito y débito a nombre de presuntas víctimas, además de 550.000 pesos y 4 teléfonos celulares que serán analizados con el objetivo de detectar la participación de más personas en la maniobra.

"Los investigadores no descartaron que la mujer se encontraba planificando otro golpe en la capital misionera", apuntaron desde la Policía. La sospechosa fue alojada en la Comisaría Seccional Primera de Posadas a disposición de la Justicia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias