domingo 14 de abril de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Tras la suspensión, Bomberos Voluntarios de Eldorado convocó a asamblea

El cuestionado jefe del cuerpo de bomberos de Eldorado y quien ostenta el cargo de presidente de la asociación civil (con personería jurídica A-220), Mario Flammer, llamó a asamblea para el viernes 27 de noviembre. Se presentarán balances de cuatro ejercicios finalizados.

viernes 10 de noviembre de 2023 | 13:13hs.
Tras la suspensión, Bomberos Voluntarios de Eldorado convocó a asamblea
Bomberos de Eldorado: un año de suspensión para cumplimentar documentaciones y regularizar. //Foto: Facebook.
Bomberos de Eldorado: un año de suspensión para cumplimentar documentaciones y regularizar. //Foto: Facebook.

Hace algunos días la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios suspendió por un año a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado en razón de una serie de irregularidades detectadas, principalmente, en relación al incumplimiento de rendiciones de subsidios, presentación de balances, falta de cumplimiento de obligaciones jurídicas ante la provincia en cuanto a presentación de documentaciones varias, al igual que con la Federación para dar lugar a obra social y pensión para los bomberos.

En paralelo fueron intimados a regularizar la situación que lleva varios años, bajo riesgo de la expulsión y es en consonancia con eso que el cuestionado jefe del cuerpo de bomberos de Eldorado y quien ostenta el cargo de presidente de la asociación civil (con personería jurídica A-220), Mario Flammer, llamó a asamblea para el viernes 27 de noviembre.

La confirmación de la convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de este viernes, dando cuenta que será en la sede social de calle Paraguay 1359 de Eldorado. Primeramente los socios elegirán "dos asociados para que juntamente con el presidente y secretario firmen el acta de asamblea", y posteriormente será el "tratamiento y aprobación de memoria y balance, e informe a los revisores de cuenta correspondiente a los ejercicios finalizados en fecha 31/12/2.019, 31/12/2.020, 31/12/2.021 y 31/12/2.022".

Finalmente, de acuerdo a la publicación, se concretará la "renovación de la totalidad de los miembros de comisión directiva y órgano de fiscalización por vencimiento de mandato".

Cabe mencionar que además de las irregularidades mencionadas, Mario Flammer está acusado de usurpar el cargo de comandante del cuerpo activo de bomberos sin haber cumplimentado con los requisitos para ello, además de dirigir la asociación pese a tener el mandato cumplido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias