martes 28 de noviembre de 2023
Nubes 25.7ºc | Posadas

Nación suma recursos y colaboración para combatir el incendio en Córdoba

El incendio afecta San Pedro Viejo (Tulumba), en el norte provincial. El lugar afectado por las llamas es conocido por haber sido posta en el Camino Real.

viernes 10 de noviembre de 2023 | 11:45hs.
Nación suma recursos y colaboración para combatir el incendio en Córdoba

Bomberos voluntarios y brigadistas especializados continuaban la mañana de este jueves combatiendo un importante incendio forestal que se desató hace varias horas en el norte de Córdoba, informaron fuentes provinciales.

A primera hora de este jueves hubo recambio de personal, para dar descanso a los efectivos que trabajaron toda la noche para intentar controlar las llamas, aunque por el momento no lograron el objetivo.

“El incendio que desde ayer afecta San Pedro Viejo (Tulumba), en el norte provincial, continúa activo esta mañana con un frente importante”, afirmó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

El lugar afectado por las llamas es conocido por haber sido posta en el Camino Real.

En el detalle del operativo, el funcionario contó que al amanecer comenzó el relevamiento de personal de bomberos voluntarios y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y se dispuso la participación de cuatro aviones hidrantes que usarán de centro de operaciones la pista del aeroclub de la ciudad de Deán Funes.

Asimismo, confirmó que durante el día se sumarán a las tareas un helicóptero y un avión vigía, los que que tras sus observaciones permitirán evaluar la situación de todo el incendio y preparar las estrategias de trabajo para la jornada.

La cartera ambiental, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) desplegó un helicóptero y un avión vigía para prestar servicios de monitoreo y colaborar con la planificación de las tareas de brigadas en terreno en el incendio activo ubicado en San Pedro Norte.

Además, otros dos aviones, de tipo hidrante, se encuentran preparados y a disposición para ser destinados a la provincia en caso de que así lo solicite.

Por otra parte, en Córdoba, están controlados los focos ígneos de Colonia Caroya, en Colón, y Calamuchita, departamento de Los Reartes.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias