¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

El río Uruguay continúa su lento descenso en Santo Tomé

Se mantiene el número de familias evacuadas y autoevacuadas en 41 y son un total de 139 personas las que debieron moverse de sus domicilios hacia casas de familiares, o bien, a los centros de evacuados.
jueves 09 de noviembre de 2023 | 14:59hs.
El río Uruguay continúa su lento descenso en Santo Tomé
El río Uruguay continúa su lento descenso en Santo Tomé

La altura del río Uruguay en el puerto de Santo Tomé a las 7 de esta mañana fue de 12,59 metros en bajante. La lluvia caída durante la madrugada fue de 35mm, y el acumulado mensual de 100mm. Aún hay pronóstico de lluvias para el resto de la jornada.

En tanto, los puertos de El Soberbio, Alba Posse se encuentran en bajante, al igual que Garruchos y Concepción. Y puerto San Javier está estacionado. La represa de Foz do Chapeco evacuaba a las 05:00 de hoy un caudal de 5.594 m3/s.

En Santo Tomé se mantiene el número de familias evacuadas y autoevacuadas en 41 y son un total de 139 personas las que debieron moverse de sus domicilios hacia casas de familiares, o bien, a los centros de evacuados: el ex hotel Aca y el Club Carlos Gallini.

Desde la Dirección de Salud de los CICs indicaron que los controles prosiguen de forma ininterrumpida y en conjunto con personal de salas que dependen del Hospital y el Ministerio de Salud de la Provincia.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?