Elevaron a juicio la causa contra pai umbanda misionero acusado de abuso

De acuerdo a la denuncia de las víctimas, el acusado se aprovechaba de su rol religioso para acercarse a los hijos de los fieles que asistían a su templo. "Si le contás algo a alguien, le va pasar algo malo a tu mamá", los habría amenazado. Los ataques sucedieron en Buenos Aires.
jueves 09 de noviembre de 2023 | 14:01hs.
Elevaron a juicio la causa contra pai umbanda misionero acusado de abuso
Elevaron a juicio la causa contra pai umbanda misionero acusado de abuso

El pai umbanda oriundo de Misiones -pero radicado desde hace varios años en Buenos Aires- que está detenido desde mediados de 2022 acusado como autor de múltiples abusos sexuales de menores, será juzgado por los aberrantes hechos que se les atribuye y que habría cometido en las ciudades de Avellaneda y Quilmes en contra de los hijos de los fieles que asistían a su templo.

Se trata del Juan Alberto Delgado, de 34 años, cuyo modus operandi habría consistido en aprovecharse de su rol dentro del rito para agredir sexualmente a las víctimas, muchas de las cuales, eran amenazadas para que no contaran nada a sus padres. "Amenazaba a las víctimas con prácticas de la religión y la familia. Si contaban algo les iba a hacer algo a un familiar", apuntaron algunas de las familias afectadas al diario Política del Sur.

"Si le contás algo a alguien, le va pasar algo malo a tu mamá", habría repetido el supuesto abusador, a modo intimidatorio, a los damnificados, quienes ratificaron sus dichos ante la Justicia, que actuó de inmediato y detuvo al sospechoso.

Según consta en las denuncias, reveladas por el diario digital mencionado, el imputado simulaba estar "entre dormido" para tocar los genitales de los chicos, a quienes incluso llegó a bajarles los pantalones, a pesar de que trataron de resistirse.

Por ahora, las familias afectadas fueron notificadas acerca de la elevación a juicio de la investigación, aunque falta conocer cuál será el Tribunal designado para llevar adelante los debates, y la fecha del proceso judicial. Mientras tanto, el acusado permanece tras las rejas, con prisión preventiva, consignó Política del Sur.

El detenido fue apresado durante un allanamiento que se realizó en una propiedad situada en calle 877 al 2100, casi en el cruce con el Camino General Belgrano.

Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción 8, especializada en la temática de delitos sexuales y del Departamento Judicial de Quilmes, que caratuló el caso "abuso sexual simple reiterado, en cuatro hechos, en concurso real con abuso sexual agravado en concurso ideal".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?