Femicidio de El Brete: fiscal solicitó ampliar la imputación de Vargas

El fiscal Martín Raú pidió que la carátula de Vargas sea modificada, agregando al "homicidio por femicidio" el agravante de alevosía
jueves 09 de noviembre de 2023 | 11:55hs.
Femicidio de El Brete: fiscal solicitó ampliar la imputación de Vargas
Femicidio de El Brete: fiscal solicitó ampliar la imputación de Vargas

Con el testimonio de cuatro peritos, continúo en la jornada de este jueves el juicio por el femicidio de Antonella Bernhardt (27), quién murió en su departamento del barrio El Brete el 4 de abril de 2019, producto de una estocada en su cuello con un cuchillo. Sin embargo, lo más destacado del cuarto día de juicio fue que, en primera instancia, el debate oral que tiene como único acusado a Cristian Vargas (33) tuvo una importante intervención por parte del fiscal Martin Raú.

Es que el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó al jurado del Tribunal Penal Uno de Posadas, que la carátula de Vargas sea modificada, agregando al "homicidio por femicidio" el agravante de alevosía.

Esto lo requirió, basándose en el testimonio realizado por la médica forense Silvia Carolina Lazos, quién detalló las lesiones de la víctima e introdujo la hipótesis de que la estocada con el arma blanca  haya sido con ella en el piso e indefensa.

Esta cuestión será resuelta por los jueces a primera hora en la audiencia del viernes a las 9. También, en el SUM del Palacio de Justicia se dispondrá la exposición de fotos, videos y chats que pidió con anterioridad el abogado defensor Mario Ramírez, como así también la ampliación de Indagatoria del acusado, también solicitada por la defensa.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?