lunes 15 de abril de 2024
Lluvia moderada 22.2ºc | Posadas

El Mossad y los Servicios de Seguridad de Brasil desarmaron una célula de Hezbola que planeaba atentados

Según informan medios del vecino país, la operación también involucró 11 órdenes de allanamiento e incautación realizadas este miércoles en Minas Gerais, São Paulo y el Distrito Federal.

miércoles 08 de noviembre de 2023 | 17:46hs.
El Mossad y los Servicios de Seguridad de Brasil desarmaron una célula de Hezbola que planeaba atentados

Los servicios de seguridad de Brasil, junto al servicio secreto israelí, Mossad, ayudados por otras agencias internacionales de seguridad, frustraron un ataque terrorista en Brasil planificado por la organización terrorista Hezbolá. Según se informó desde el vecino país se trata de una red extensa que opera en países adicionales. Por ello se elevó el nivel de seguridad en la Argentina. 

Este ataque fue planeado por la organización terrorista Hezbollah, "dirigido y financiado por Irán", informaron esta tarde desde la cuenta del primer Ministro de Israel. "Se trataba de una red extensa que operaba en varios países", explicaron en la red social X.  "El Mossad agradece a las fuerzas de seguridad de Brasil la detención de una célula terrorista que actuaba en nombre de la organización terrorista Hezbolá, para llevar a cabo un ataque contra objetivos israelíes y judíos en el país", expresaron.

En el mismo comunicado, expresaron que en "estos días, en el contexto de la guerra en Gaza contra la organización terrorista Hamás, la organización terrorista Hezbolá y el régimen iraní continúan operando en todo el mundo para llevar a cabo ataques contra objetivos israelíes, judíos y occidentales. El Mossad está trabajando, y seguirá trabajando, para frustrar estos intentos donde sea necesario, mediante diversos métodos".

Según informan medios del vecino país, la operación también involucró 11 órdenes de allanamiento e incautación realizadas este miércoles en Minas Gerais, São Paulo y el Distrito Federal. Según material difundido por la Policía Federal de Brasil, la Operación Trapiche tiene como objetivo "interrumpir actos preparatorios de terrorismo y obtener pruebas de un posible reclutamiento de brasileños para llevar a cabo actos extremistas en el país".

Según los investigadores, se emitieron otras dos órdenes de arresto contra descendientes de libaneses que se encuentran en el Líbano . Los objetivos se encuentran en la llamada "Difusión Roja" de Interpol, una herramienta de cooperación policial internacional. Los nombres de los sospechosos no fueron revelados, pero los dos detenidos en Brasil fueron arrestados en São Paulo. Las órdenes se distribuyeron así:
 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias