Eldorado: crean registro de audiencias de gestión de intereses

La ordenanza se basa en el Decreto Nº1172/2.003 del Ejecutivo Nacional, donde se entiende por “Audiencia de Gestión de Intereses” a cualquier encuentro, reunión, entrevista o comunicación sostenida entre funcionarios públicos y personas humanas o jurídicas, públicas o privadas
miércoles 08 de noviembre de 2023 | 10:15hs.
Eldorado: crean registro de audiencias de gestión de intereses
Eldorado: crean registro de audiencias de gestión de intereses

El Concejo Deliberante de Eldorado aprobó la creación de un Registro Único de Audiencias de Gestión de Intereses, tendiente a registrar y documentar todas las mismas que son llevadas a cabo por el Ejecutivo Municipal.

La ordenanza se basa en el Decreto Nº1172/2.003 del Ejecutivo Nacional, donde se entiende por “Audiencia de Gestión de Intereses” a cualquier encuentro, reunión, entrevista o comunicación sostenida entre funcionarios públicos y personas humanas o jurídicas, públicas o privadas, que busquen influir en el ejercicio de cualquiera de las funciones y/o decisiones del Ejecutivo Municipal; especialmente en asuntos de interés público relacionado a temas legislativos, regulaciones, proyectos, contratos, concesiones, licitaciones, políticas públicas, entre otros; y que demostró ser herramienta efectiva para promover la transparencia y rendición de cuentas en las relaciones entre los sectores público y privado.

El proyecto fue impulsado por los concejales Augusto González y Rosi Kurtz. La información contenida será de acceso público y estará disponible en línea a través del sitio Web oficial de la Municipalidad de Eldorado,

 Asimismo la norma establece que el incumplimiento de la obligación de registrar las audiencias podrá dar lugar a sanciones administrativas conforme a lo establecido en la legislación municipal vigente. En los considerandos de la ordenanza, se hace hincapié en el derecho a la información pública de los vecinos y que el registro tendrá relevancia en la promoción de la transparencia gubernamental, en el fortalecimiento del derecho de acceso a la información por parte de los ciudadanos, en el fomento de relaciones basado en la rendición de cuentas y la confianza entre la administración pública municipal y la comunidad que representa.

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