lunes 15 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 22.7ºc | Posadas

Comenzó la obra de la ciclovía que une Puerto Iguazú con Cataratas

Estuvo presente en el inicio de obra el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente Claudio Filippa y el intendente del Parque Nacional Iguazú Claudio Sacramento

miércoles 08 de noviembre de 2023 | 9:45hs.
Comenzó la obra de la ciclovía que une Puerto Iguazú con Cataratas

En enero de este año se firmó el convenio para la construcción del Circuito aeróbico y Ciclovía Ñepyru jeguata, que significa “empezar a caminar” en idioma guaraní. La obra que comenzó este martes es financiada por el gobierno nacional y ejecutado por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). Estuvo presente en el inicio de obra el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente Claudio Filippa y el intendente del Parque Nacional Iguazú Claudio Sacramento.

 La obra tiene un plazo de 12 meses y no causará impacto ambiental ya que se desarrollará en la zona del tendido eléctrico de la línea 33kv. El proyecto busca el aprovechamiento de la naturaleza como espacio recreativo y deportivo, se trata de una cinta de rodamiento de 12,60 kilómetros de longitud bajo la línea de media tensión, ubicada a un lado de las rutas nacionales 12 y 101, como además a ambos lados de toda la longitud del acceso a las Cataratas del Iguazú, a fin de generar un circuito aeróbico peatonal y para ciclistas.

Foto: Norma Devechi

La obra

 “Esta obra para nosotros es importantísima, que tiene que ver con un nuevo destino, más allá de Puerto Iguazú con la oferta que tiene, esto va a ser un destino muy importante para todos aquellos que están en área turística, pero también para el pueblo de Puerto Iguazú que tendrá un lugar para compartir con la naturaleza. Este es un lugar de interacción directa con la naturaleza” indicó Oscar Herrera Ahuad.

Respecto a las actividades y a los servicios que se podrán ofrecer una vez que dicha obra culmine Herrera Ahuad resalto “me reuní con referentes del área turística de Iguazú, que me decían que están trabajando para la compra de bicicletas para los hoteles y poder ofrecer un servicio más al visitante. Y el municipio hará lo propio para la ciudad y, por qué no, pensar que la ciudad más adelante pueda tener una bicisenda que la conecte; esto sería muy importante”.

 El circuito aeróbico se comunica directamente con el acceso al Santuario Santa María de Iguazú desde la ruta nacional 12, donde comienza la Reserva Nacional Iguazú hacia el Parque, mediante una dársena de ingreso y sirve de acceso a otros atractivos turísticos, como ser el museo Imágenes de la Selva y el refugio de animales silvestres Güirá Oga.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias