lunes 15 de abril de 2024
Lluvia ligera 22.2ºc | Posadas

La autopsia confirmó que Da Silva murió ahogado en el arroyo Chico Alférez

La pericia del Cuerpo Médico Forense determinó que la causa del deceso fue "asfixia por sumersión", y de esa manera quedó descartada la sospecha de su familia sobre un supuesto asesinato.

martes 07 de noviembre de 2023 | 16:17hs.
La autopsia confirmó que Da Silva murió ahogado en el arroyo Chico Alférez
El cuerpo del joven fue encontrado el viernes. //Foto: URII.
El cuerpo del joven fue encontrado el viernes. //Foto: URII.

La autopsia al cuerpo de Fabián Da Silva (24), rescatado de las aguas del arroyo Chico Alférez en la localidad de Panambí alrededor de cinco días después de que se lanzara para nadar y desapareciera de la superficie, determinó que la causa del deceso fue "asfixia por sumersión", y de esa manera quedó descartada la sospecha de su familia sobre un supuesto asesinato.

La pericia fue realizada por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial y el resultado ya está en manos del juez que investiga lo sucedido. Con esto se afianzan los dichos de quienes aquella tarde acompañaban a Da Silva, y desde un primer momento manifestaron a los policías que el hombre se lanzó a las aguas para refrescarse y nunca más volvió a salir.

Luego de 5 días de búsqueda que involucró a uniformados de distintas dependencias policiales de la Unidad Regional II y Bomberos Voluntarios de Oberá con la brigada canina K9 adiestrada para tareas de hallazgo y rescate, el cadáver del hombre oriundo de San Javier fue detectado en el cauce del mencionado arroyo, distante a unos 3 kilómetros de la desembocadura del Río Uruguay.

Se supo ahora que la judicatura interviniente dispuso la entrega del cuerpo de quien en vida fuera Fabián Da Silva a familiares, para su inhumación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias