miércoles 06 de diciembre de 2023
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Camionero posadeño condenado a 4 años y 2 meses de prisión por tráfico de marihuana

Mario Alberto Leffler (43) fue detenido en la madrugada del miércoles 9 de marzo de 2022 en pleno trasbordo de 260 kilos de marihuana desde una Renault Kangoo (con pedido de secuestro por robo) hasta el semirremolque del camión Iveco que manejaba.

martes 07 de noviembre de 2023 | 15:50hs.
Camionero posadeño condenado a 4 años y 2 meses de prisión por tráfico de marihuana
La marihuana estaba siendo cargada entre los paquetes de yerba mate. //Fotos: GN.
La marihuana estaba siendo cargada entre los paquetes de yerba mate. //Fotos: GN.

El camionero Mario Alberto Leffler, de 43 años y oriundo de Posadas, fue condenado a 4 años y 2 meses de prisión -de cumplimiento efectivo- tras haber admitido su responsabilidad penal como autor del delito de transporte de estupefacientes. Lo hizo en un juicio abreviado al que accedió recientemente y por medio del cual fue multado a pagar 475.000 pesos.

Leffler fue detenido en la madrugada del miércoles 9 de marzo de 2022 en pleno trasbordo de 260 kilos de marihuana desde una Renault Kangoo (con pedido de secuestro por robo) al semirremolque del camión Iveco que manejaba llevando paquetes de yerba mate desde San Ignacio hasta la localidad de Burzaco, Buenos Aires.

Los vehículos estaban estacionados sobre la banquina de la ruta Nacional 12, en inmediaciones de El Arco, y en pleno proceso de cargar la droga al camión fueron vistos por una patrulla del Escuadrón 50 de Gendarmería Nacional.

Consta en el expediente que el posadeño condenado no estaba solo en la tarea, sino que había otras personas que al darse cuenta de la presencia de los federales escaparon hacia una zona de monte. En ese contexto lograron detener solo a Leffler.

Una vez asegurada la escena los gendarmes inspeccionaron ambos rodados y detectaron en total 18 bultos que se encontraban escondidos entre la carga de yerba mate del semirremolque, envueltos en bolsas de consorcio (122 kilos), y en el habitáculo de carga del utilitario (138 kilos).

Desde ese momento el posadeño está privado de la libertad en la Prisión Regional del Norte del Servicio Penitenciario Federal, situada en Resistencia (Chaco).

Para evitar enfrentarse a un triunvirato de jueces se inclinó por el juicio abreviado en el que intervino la fiscal general ante el Tribunal Federal de Posadas, Vivian Barbosa, y la defensora oficial Susana Beatriz Criado Ayán. El acuerdo fue homologado por el magistrado subrogante Enrique Jorge Bosch.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias