sábado 02 de diciembre de 2023
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Con más testigos, se desarrolla la segunda jornada del juicio por Antonella

La ronda de testimoniales de la segunda jornada empezó con la médica policial Rosana Berti, quien dio dolorosos detalles del estado de Antonella cuando la revisó en la escena del hecho.

martes 07 de noviembre de 2023 | 10:33hs.
Con más testigos, se desarrolla la segunda jornada del juicio por Antonella
Foto: Marcelo Rodríguez.
Foto: Marcelo Rodríguez.

En la mañana de este martes, se desarrolla la segunda jornada por el femicidio de Antonella Bernhardt (27), quien falleció el 4 de abril de 2019 en su inquilinato del barrio El Brete de Posadas. Como informó este medio, el lunes declaró Cristian Daniel Vargas (33), el único imputado, quien volvió a confesar el crimen al asegurar “Yo me hago cargo del homicidio y asumo mi responsabilidad”.

La ronda de testimoniales de la segunda jornada empezó con la médica policial Rosana Berti, quien dio dolorosos detalles del estado de Antonella cuando la revisó en la escena del hecho.

Frente a los jueces expresó que presentaba una lesión en el cuello de aproximadamente cuatro centímetros. Ya no tenía signos vitales aunque por la zona de la lesión todavía “emanaba sangre”.
Se espera que durante el día presten su testimonio más personas que estuvieron presentes al momento del crimen y acudieron al departamento de la estudiante al escuchar ruidos.

El hecho

El femicidio de Antonella fue cometido el 4 de abril de 2019, en un departamento del barrio El Brete, donde alquilaba la víctima. Momentos después del hecho, el hombre acusado salió del lugar y fue filmado por la dueña del lugar, que había escuchado ruidos, se preocupó y fue a ver. En ese audiovisual, que se hizo viral, Vargas simuló desde la ventana que hablaba con Antonella, pero la joven ya estaba muerta en su habitación.

Vargas luego declaró en audiencia indagatoria que había conocido a Antonella por una oferta laboral. Le iba a pagar 1.000 pesos por un book de fotos, pero además la joven iba a cobrar una comisión si vendía en colegios posadeños su servicio de fotografía a grupos de egresados. Se hizo una primera sesión y el día del crimen -dijo-, la segunda.

En ese punto, relató que tuvieron relaciones sexuales y que la joven lo amenazó con que lo había filmado todo.

En la entrevista con este matutino, el acusado relató que la víctima buscó chantajearlo y que en ese momento “me desesperé de que mi mujer se diera cuenta de que yo estaba siendo infiel y entonces le dije que sí. Empezamos a forcejear con el teléfono y quedamos que ella iba a borrar y yo le iba a dar la plata. Quedó ahí, yo empecé a juntar mis cosas y ella me dijo sonriendo que todavía tenía el video”.

Sobre el momento del crimen detalló una secuencia bastante endeble: “Cuando estábamos forcejeando, yo le agarro la mano a ella y le traigo hacia mí -ella es petisita y el hombre tiene más fuerza que la mujer-; la idea era sacarle el cuchillo de una vez por todas, pero cuando la traigo directamente le clavo el cuchillo en la garganta. Ella cae con el cuchillo en el borde de la cama”.

“Yo le saco el cuchillo -de la garganta- y empieza a golpear la puerta la dueña del alquiler. ”, agregó.

Pese a la gravedad de lo que contó, en su momento el acusado no mostró variaciones en su voz, ni mucho menos se quebró. Dijo que buscó mover a Antonella, que había caído boca arriba, para que no se ahogue en su sangre. Entonces, antes de abrir la puerta, se lavó las manos y simuló esa conversación que fue registrada por los vecinos.

Al respecto, desarrolló: “Le atendí a la señora desde la ventana para que no vea mi mano mojada. En el transcurso que yo supuestamente hablo con Antonella lo único que quería era irme porque ya sabía lo que iba a pasar si me quedaba ahí y pedía una ambulancia. Pero eso es lo peor que hice, abandonarle a ella a su suerte”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias