¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Regional: Mitre quedó a tiro de la clasificación

El Auriazul derrotó 2-1 a Rosamonte en Apóstoles y dio un gran paso hacia su primer objetivo en el torneo Regional Federal
domingo 05 de noviembre de 2023 | 21:28hs.
Regional: Mitre quedó a tiro de la clasificación
Regional: Mitre quedó a tiro de la clasificación

Mitre dio un nuevo paso hacia la clasificación en la zona 1 de la región Litoral Norte del torneo Regional, gracias a su buen triunfo en Apóstoles, frente a Rosamonte por la 2° fecha del grupo.

El Auriazul, que contó con la presencia de Pinti Álvarez, uno de sus refuerzos estelares, venció por 2-1 al Yerbatero, que tuvo su debut en el certamen tras haber quedado libre en la primera fecha.

Ya en su presentación en el Regional, Mitre dejó en claro que pretende ser uno de los animadores del certamen que reparte ascensos para el torneo Federal A y hoy dio un gran paso hacia su primer objetivo: la clasificación a la etapa de mano a mano.

Richard Rodríguez abrió la cuenta en el estadio General Manuel Belgrano de Apóstoles y el conjunto de la capital misionera se fue al descanso arriba en el marcador.

Apenas arrancó el complemento, Mitre aumentó la ventaja. A los 9’, Matías Valerio, en contra, le dio el 2-0 a los dirigidos por Miguel Salinas.

Ya con la ventaja más amplia en el resultado, Mitre manejó el juego más tranquilo y buscó el tercero.

Pero el que descontó fue Alex Gómez, a los 24’ y el final se volvió emotivo, aunque el resultado no se modificó y fue triunfo de los posadeños.

De esta manera, Mitre le sacó seis puntos a Rosamonte y La Picada, que el fin de semana cerrarán la primera rueda en Posadas, cuando el Rojinegro visite al Tren del Oeste en Villa Cabello.

Si empatan en ese partido, Mitre podría lograr la clasificación en la fecha 4, cuando visite a La Picada. El Auriazul tendrá ahora un largo párate, ya que el próximo fin de semana tendrá fecha libre y el siguiente será el balotaje.

Mitre volverá a jugar recién a fin de mes, cuando visite a La Picada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?