miércoles 06 de diciembre de 2023
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Iguazú: cayeron con celulares de contrabando porque el aire acondicionado no enfriaba

Los agentes notaron que el aire acondicionado estaba encendido, pero no enfriaba y al inspeccionar encontraron los teléfono escondidos.

sábado 04 de noviembre de 2023 | 11:00hs.
Iguazú: cayeron con celulares de contrabando porque el aire acondicionado no enfriaba

Días atrás, antes que el paso Tres Fronteras fuera inhabilitado, agentes especializados de la Dirección General de Aduanas evitaron el contrabando de más de 60 celulares de última tecnología que tres ciudadanos de Paraguay intentaron ingresar al país de manera irregular. Los agentes notaron que el aire acondicionado estaba encendido, pero no enfriaba y al inspeccionar encontraron los teléfono escondidos.

El descubrimiento comenzó cuando una balsa proveniente de Presidente Franco Paraguay vecino amarró en la Terminal Fluvial de Puerto Iguazú. Tras el descenso de los vehículos, el personal aduanero comenzó con los controles de rutina. Cuando llegó el turno de un auto Toyota color gris, un detalle llamó poderosamente la atención: el aire acondicionado.

Mientras los agentes realizaban las preguntas de rutina a los tres pasajeros notaron que estaban muy acalorados y que el aire acondicionado del vehículo estaba encendido, pero que no enfriaba. El personal de la Aduana decidió indagar sobre el inconveniente técnico del auto y con una linterna alumbraron la rejilla por la que debería salir el frío. Cuando iluminaron el artefacto observaron un brillo que se reflejaba en un papel. Ante la extraña situación decidieron hacerle caso a su instinto y procedieron a desarmar ese sector del auto.

Así, descubrieron que el aire acondicionado no funcionaba porque en su lugar había teléfonos de procedencia extranjera, nuevos, dentro de sus cajas y con sus respectivos accesorios. En total eran 67 celulares Xiaomi modelos Poco C40 y Redmi 12C. Los agentes del organismo dieron intervención al Juzgado Federal de Eldorado y secuestraron toda la mercadería valuada en $3.292.404,71. La Justicia imputó a los tres pasajeros por el delito de contrabando en grado de tentativa.

Esta no es la primera vez que la Aduana evita un fraude de este tipo. Hace pocas semanas descubrió celulares valuados en $20 millones que estaban escondidos en auto acondicionado para el contrabando.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias