¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Hizo la tarea: El DT de Fluminense ya sabe las claves para ganarle a Boca en Río

Fernando Diniz analizó el encuentro ante el Xeneize de este sábado y admitió que practicaron penales y le realizó un pedido de ´paz y tranquilaidad, luego de los graves incidentes y la represión recibida por la Policía MIlitar de este jueves en Copacabana.
sábado 04 de noviembre de 2023 | 10:30hs.
Hizo la tarea: El DT de Fluminense ya sabe las claves para ganarle a Boca en Río
Hizo la tarea: El DT de Fluminense ya sabe las claves para ganarle a Boca en Río

El DT de Fluminense de Brasil, Fernando Diniz, aseguró que su equipo ha "entrado todo" para la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, incluso "penales", una vía por la que su rival superó todas las instancias previas de la fase final, con su arquero Sergio "Chiquito" Romero como figura.

Pese a esa particularidad de su adversario, que no ganó ninguno de los juegos encarados por las llaves eliminatorias, el técnico de Fluminense destacó sus merecimientos para llegar a la final en el estadio Maracaná, donde hoy brindó una conferencia de prensa a 24 horas del pitazo inicial.

"Llegaron a la final porque tienen un gran equipo, un gran técnico. Hemos visto muchos partidos de Boca, un equipo con ideas claras y que sabe jugar muy bien", aseguró Diniz, también entrenador del seleccionado brasileño que recibirá a Argentina el próximo 21 de noviembre en Río de Janeiro.

"Se enfrentarán dos equipos que han conquistado el mérito de estar en la final. Boca tiene todo nuestro respeto por su tradición, por su trabajo en este torneo hasta llegar a la final", reafirmó.

"Hemos entrenado todo, hasta penales. Sabemos que Boca tiene un muy buen plantel, bien entrenado, así que nos preparamos para todo lo que pueda pasar en cualquier escenario durante el partido", aseguró.

A su juicio, la final tendrá mayor predominancia del "aspecto mental y las emociones" por sobre las cuestiones "técnicas y tácticas".

Diniz, por último, pidió al público vivir el espectáculo en "cordialidad y armonía" después de los incidentes registrados este jueves en la playa de Copacabana entre hinchas de ambos clubes y la policía militar de Brasil.

"La hinchada perdedora debe respetar al ganador, hay uno que va a ganar, y el otro debe respetar. Nuestra hinchada espera con mucha ansiedad este título y haremos todo en la cancha para tener ese resultado", prometió.

Fluminense nunca ganó la Copa Libertadores y este sábado disputará su segunda final tras la perdida ante Liga de Quito, equipo entonces dirigido por el argentino Edgardo Bauza, en la edición 2008.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?