Trabajadores

Anses abrirá hoy sus oficinas para acceder a créditos

Recuerdan a los trabajadores que cumplan con los requisitos que pueden iniciar el trámite a través de www.anses.gob.ar o de la aplicación mi Anses,
sábado 04 de noviembre de 2023 | 10:30hs.
Anses abrirá hoy sus oficinas para acceder a créditos
Anses abrirá hoy sus oficinas para acceder a créditos

Más de 300 oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estarán abiertas hoy y el próximo sábado 11 de noviembre de 8 a 14, tal como sucedió el pasado 28 de octubre, para validar los códigos de acceso a Créditos Anses para trabajadores en relación de dependencia y para atender turnos de créditos para jubilados y pensionados.

Recuerdan a los trabajadores que cumplan con los requisitos que pueden iniciar el trámite a través de www.anses.gob.ar o de la aplicación mi Anses, de lunes a viernes de 10 a 20. En tanto, los jubilados y pensionados pueden conocer las condiciones de los créditos y sacar un turno para solicitarlos.

Se recuerda que el miércoles pasado, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron la ampliación de los montos de los Créditos Anses: desde el lunes 6 de noviembre para jubilados y pensionados que podrán tramitar su préstamo de hasta 600 mil pesos y los trabajadores en relación de dependencia, de hasta 1 millón de pesos. Anunciaron el aumento del 50% en el monto que ofrecen los créditos del organismo previsional a los jubilados.

Massa indicó que, luego del cambio en Ganancias, “está decisión mejora la capacidad de crédito de trabajadores y jubilados en la Argentina. Aspiramos, además, a que esta medida sirva, en muchos casos, para resolver temas de endeudamiento, de tarjeta de crédito, de mutuales, que sabemos que a veces complican la vida del trabajador. Y para aquellos que no tienen deuda, sirva a los efectos de avanzar de manera bancarizada, de manera digital, con la compra de bienes o con la contratación de aquellos servicios, ya sea para la familia o de turismo, que necesiten”, aclaró.

 Raverta sostuvo: “El crédito a los trabajadores va a pasar de 400 mil a 1 millón de pesos, que va a devolverse en 24, 36 o 48 cuotas. Ese dinero se va a depositar en la tarjeta de crédito con el fin de ayudar a desendeudarse, pero también está orientado al consumo, sin extraerse de la tarjeta, con una tasa de interés del 50 por ciento”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?