jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia ligera 25.7ºc | Posadas

Conmovedor banderazo azul y oro en Copacabana

sábado 04 de noviembre de 2023 | 6:01hs.
Conmovedor banderazo azul y oro en Copacabana

Una marea humana, la mayor registrada en la historia de la Copa Libertadores en Brasil, inundó ayer con decenas de miles de hinchas de Boca las arenas de la la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, como parte del banderazo para ponerle fiesta en el suelo del mayor carnaval de la tierra a la antesala del choque ante Fluminense por la final del torneo continental.

El broche de oro fue una incursión masiva de los hinchas, tras seis horas de banderazo, hacia el último chapuzón en las fuertes olas del Atlántico, algo inédito en la historia de los partidos de fútbol que recibió Brasil en los últimos setenta años.

Con estimaciones de que llegarán a Río entre 100 mil y 150.000 hinchas para la gran final, pese a no tener entradas, Boca sorprendió a los brasileños de todos los equipos al hacer una fiesta épica en la casa del Fluminense, luego de una jornada de violencia registrada el jueves en las que hubo represión policial y una emboscada por una facción de la hinchada del tricolor carioca.

La celebración ocurrió en el ‘Posto 5’ de la playa de Copacabana y en el mástil del balneario fue izada una bandera amarilla con la cara Diego Maradona escrita en azul, con la inscripción “Únicos”.

La televisión brasileña se rindió al evento que marcó la vigilia del pueblo boquense que llegó en diversos medios, la mayoría en ómnibus y automóviles, desde todos los lugares de la Argentina.

Bengalas azules y amarillas y fuegos artificiales lanzados por la hinchada -parte de la barra brava llegó este viernes y se mezcló entre la multitud- que le dieron un colorido único a la playa emblema.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias