martes 27 de febrero de 2024
Muy nuboso 26ºc | Posadas

Se realiza hoy el festival del tradicional alimento

El reviro mostrará sus mejores versiones en Montecarlo

El sabroso plato será protagonista del evento cultural y artístico y en un concurso los participantes buscarán lucirse con sus técnicas y preparaciones.

sábado 04 de noviembre de 2023 | 3:30hs.
El reviro mostrará sus mejores versiones en Montecarlo
Concursantes buscan preparar el reviro más rico. //Foto: archivo/Graciela González.
Concursantes buscan preparar el reviro más rico. //Foto: archivo/Graciela González.

Con el sabroso plato típico como estrella indiscutida tendrá lugar hoy desde las 18 en el playón deportivo de la Escuela Normal Superior Nº2 de Montecarlo la tradicional fiesta del reviro. El evento cultural que tiene gastronomía, juegos, concursos y números artísticos va por sus 35 años de vigencia, mientras que celebra su tercera edición como Festival Provincial del Reviro y la Cultura Popular.

La propuesta que surgió en la institución educativa como una actividad para fortalecer lazos comunitarios crece cada año y convoca a expertos en la elaboración del reviro de toda la provincia que participan del concurso del reviro en dos categorías, adultos y estudiantes.

En la edición 2022 más de 3 mil personas se acercaron para celebrar el plato característico de la región, que es exquisito y muy versátil y tiene variedad de presentaciones desde dulce a salado. 

Nora Argüello, directora de la Escuela Normal, charló sobre la fiesta con el programa radial Acá te lo contamos de Radioactiva 100.7, y agradeció el apoyo que tiene la actividad año a año a la vez que invitó a todos a asistir y recordó que tiene entrada libre y gratuita para disfrutar en familia. 

"El año pasado participaron 19 personas en la categoría de mayores y 18 chicos en estudiantes, la verdad que fue un éxito y tenemos un jurado compuesto de seis personas que recorre, habla con los concursantes y prueba los platos para elegir a los mejores", contó.

La docente resaltó que en cada edición "la gente prepara reviros deliciosos, y el jurado tiene la tarea de elegir los más exquisitos, cada participante trae su receta secreta, su olla especial y su cuchara, y la escuela aporta la leña y el espacio para que hagan el fuego y cocinen".

Para ser parte del certamen revirero sólo hay que llegar minutos antes de las 18 para inscribirse de forma gratuita y cada concursante debe llevar sus ingredientes y sus utensilios.

Variada propuesta

El festival tendrá además del famoso concurso del reviro con importantes premios, la elección de la reina, juegos para la familia como la carrera con la bolsa de harina, números artísticos de música y danza, cantina con reviro, choripán, empanadas y más y, el gran cierre a puro baile con Rulo Grabovieski y los 4 Ases.

"Es una fiesta que hace tres años se logró que sea provincial y que cada año crece en Montecarlo y se hace con el apoyo de la Municipalidad que se encarga de pagar a los artistas y del sonido y también con mucho trabajo y corazón de los docentes y los estudiantes, que trabajan de manera solidaria en la cantina, hay un grupo de docentes que prepara más de 30 kilos de reviro para la venta y todo lo que se recauda es para mejoras en la escuela", expresó. 

Argüello detalló además que se busca que toda la familia asista, "tenemos la entrada gratuita y los precios de los platos son muy económicos, es una ocasión especial para compartir, para comer un rico reviro, para conocer más sobre este plato tan característico nuestro y también para disfrutar de shows increíbles".     

En el escenario actuarán el Coro Infantil del Departamento de Aplicación, grupo de danzas de la Escuela de Adultos Nº 16, Coro Municipal Infanto Juvenil, Escuela de Danzas Martín Miguel de Güemes, Conjunto Juvenil de la Escuela Normal, Escuela Municipal de Danzas Paraguayas Mburucuyá. También, Guillermo Benítez, Toty Montiel,  Roberto Báez y Arturo Torres y el cierre con Rulo Grabovieski.


Para agendar

Festival del Reviro

Hoy desde las 18 en el playón deportivo de la Escuela Normal Superior 2 de Montecarlo, con entrada gratuita. Para participar del concurso de reviro asistir con utensilios e ingredientes, la inscripción al certamen también es gratuita.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias