domingo 14 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 27.7ºc | Posadas

Nuevo informe del Ipec y la Dirección de Producción

Resaltan que comprar en las ferias sigue siendo conveniente

El trabajo detalla que de 25 productos comparados, 23 resultan más económicos para adquirir en estos puntos de ventas. El índice mensual registró 7,9% de suba.

sábado 04 de noviembre de 2023 | 3:00hs.
Resaltan que comprar en las ferias sigue siendo conveniente
Las ferias permiten ventas directas entre el productor y consumidor.
Las ferias permiten ventas directas entre el productor y consumidor.

Un nuevo informe sobre los precios de las ferias francas demuestra que mantienen productos más económicos para el consumidor local. Así lo refleja tanto el Instituto Provincial de Estadística y Censos de Misiones (Ipec) y la Dirección de Producción y Ferias Francas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico que unieron esfuerzos con el propósito de monitorear los precios de las ferias francas de la ciudad.

Recordaron que "cada mes, los datos recopilados son analizados por divisiones y el último informe difundido indica que, de 25 productos comparados, 23 son más convenientes adquirirlos en las ferias francas, siendo una opción accesible para los consumidores".

En detalles

Como resultado, según el informe conjunto el nivel general del índice mensual mostró un aumento del 7,9% con respecto a meses anteriores. "En ese sentido, al analizar los datos por divisiones, se evidencia un aumento en los productos como la leche y derivados lácteos un 12%, en el caso de las carne frescas o congeladas tuvieron un incremento del 11,7%, en tanto a los huevos un 10,6% y las plantas ornamentales el 11,2%", detallan en el trabajo.

Este estudio también señala que las subdivisiones que más aumentaron sus precios fueron los embutidos 9,7%, carnes bovinas 9,6%, otras carnes rojas, semipreparadas y porcinas 7,8% y las verduras con un alza de 7,7%. En cuanto a los productos de panificación y derivados se registró una caída de precios del 1,6%.

“Los datos evidencian que optar por los puestos de pequeños productores de las ferias francas sigue siendo una opción económica y accesible para la comunidad. Desde la Municipalidad de Posadas se llevan adelante diversas iniciativas con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de la ciudad y promover el bienestar de los ciudadanos”, sostiene el informe.

Como se indicó, el trabajo en conjunto se viene desarrollando desde el 2022, "permite recopilar datos precisos sobre los precios de productos en comparación con otros comercios y elaborar un índice específico para estos espacios".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias