OTC plantó su jerarquía ante La Unión de Formosa

OTC se impuso anoche por 83-80 ante La Unión de Formosa y mantiene el invicto como local. Llegó a perder por 15, pero en el último tramo logró un parcial de 34-19 y festejó en la Liga Nacional.
viernes 03 de noviembre de 2023 | 23:45hs.
OTC plantó su jerarquía ante La Unión de Formosa
OTC plantó su jerarquía ante La Unión de Formosa

Un tremendo último parcial de 34-19. Así se entiende el triunfo de Oberá Tenis Club (OTC) por 83-80 como local ante La Unión de Formosa, por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de básquet. Con este resultado, el representante misionero mantiene el invicto como local con cuatro triunfos.

En la continuidad de la competencia, el próximo 15 visitará a Olímpico de La Banda y el 17 hará lo propio ante Quimsa, ambos de Santiago del Estero.

Esta noche el Celeste apoyó su ofensiva en Charles Mitchel con 15 puntos, respaldado por Agustín Barreiro (11) y Enzo Filippetti (11). Para subrayar el aporte de Nicolás Quiroga que anotó tres triples en el último cuarto, clave en la remontada.

Luciano Guerra fue el goleador de la visita y del partido con 25 puntos, y el ex OTC Martín Fernández aportó 16.

En el inicio del juego el dueño de casa salió bien pisado y tuvo un andar ideal. Intenso en defensa y efectivo en ataque, en menos de un par de minutos metió un parcial de 8-0 con triples de Guyton y Mitchell, más una volcada de Barreiro.

Pero la visita ajustó en su campo y en ofensiva Martín Fernández cumplió con la famosa "ley del ex", ya que sacudió dos bombas y un doble para igual las acciones.

El elenco dirigido por Sebastián Ginóbili fue de menor a mayor y, además de Fernández, tuvo gol con David Efambe cerca del aro y Luciano Guerra desde afuera. Además de Mitchell, por el lado del equipo que conduce Fabio Demti también aportaron Gyuton y Barreiro. El primer parcial fue 21 iguales.

Altibajos y remontada

En la reanudación, Alcegaire ajustó la mira y lastimó de zona 2 y enseguida un triple de Alonso para que La Unión se ponga 28-21 arriba. La visita logró imponer su juego rápido y complicó al local con defensa y buena rotación.

El Celeste cayó en el desconcierto, cedió terreno y el rival lastimó con bombas consecutivas de Eidintas y Fernández para sacar una máxima de 12 (40-28). En 7 minutos, La Unión metió un parcial de 19-7, clave para entender el despegue en el segundo cuarto.

En el peor momento reapareció Mitchell para cargarse la ofensiva al hombro. El equipo mejoró la postura defensiva, frenó la ofensiva rival y una volcada de Barreiro tras pase de Laterza levantó a la hinchada y descontó a 6.

Tras el descanso largo un triple de Evans pareció marcar la remontada, pero luego el local se desdibujó, la visita impuso su ritmo y recuperó 12 de ventaja (53-41).

Con Mitchell muy marcado, el Celeste se quedó sin gol ya que no pudo correr ni acertó desde el perímetro, lo que aprovechó La Unión para tomar 15 de ventaja (61-46), con Guerra como estandarte.

En el último tramo el equipo de Tierra Colorada salió a quemar las naves, presionó en la salida y descontó a 6 con dos triples de Quiroga, que entró derecho. El banco trajo soluciones y vinieron bombas de Laterza, otra de Quiroga y una de Torresi para quedar a un punto con 2 minutos por jugar.

La Unión nunca aflojó, pero el local se hizo fuerte en la pintura con Barreiro y Filippetti, que anotaron desde la línea, al igual que Laterza para sentenciar el triunfo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?