lunes 15 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 22.7ºc | Posadas

"La lucha contra la inseguridad debe ser política de Estado", enfatizó Massa

Al encabezar un acto en Mendoza, el candidato presidencial de UxP, Sergio Massa, enumeró los ejes del Programa Ciudades Seguras. "Quiero que los argentinos vivan sin miedo", aseguró.

viernes 03 de noviembre de 2023 | 21:04hs.
"La lucha contra la inseguridad debe ser política de Estado", enfatizó Massa
Massa es candidato presidencial por el oficialismo. //Foto: Gentileza.
Massa es candidato presidencial por el oficialismo. //Foto: Gentileza.

Con eje en las propuestas de campaña con vistas al balotaje del próximo 19 de noviembre, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó un acto en Maipú, Mendoza en el que enumeró los ejes del Programa Ciudades Seguras y consideró que "la licha contra la inseguridad debe ser una política de Estado".

En ese sentido, Massa cuestionó la propuesta del candidato libertario, Javier Milei, de "proponer la libre venta de armas", tras lo cual señaló que "la mejor forma de enfrentar la inseguridad es invertir en prevención para que el que trabaja, produce y paga impuestos pueda vivir sin miedo".

"Hay 140 ciudades en las que tenemos que poner en marcha sistemas de monitoreo inteligente usando satélites, cámaras, fibra óptica y móviles, que representan una inversión de más de $40 mil millones desde el Estado Nacional hacia esas ciudades. Otros plantean que sea cada uno el que se brinde la seguridad proponiendo la libre venta de armas", aseveró Massa.

Durante su alocución en Mendoza, el aspirante a llegar a la Casa Rosada manifestó la necesidad de que los jueces y fiscales "se comprometan para que no vivamos en una sociedad donde la policía detiene y la Justicia libera".

Asimismo, el candidato presidencial de Unión por la Patria pidió "no caer en la lógica del sálvese quien pueda". "La motosierra golpea en el bolsillo de los jubilados, trabajadores, productores y de la clase media", cuestionó.

"La lucha contra la inseguridad y la política pública de seguridad debe ser una política de Estado. Y debe ser una política que no esté sometida al debate electoral, sino que sea garantía de todas las fuerzas políticas y de todos los dirigentes políticos", apuntó y en esa línea acotó: "Mi compromiso está en garantizar que el que trabaja, que el que produce, que el que paga impuestos, pueda vivir sin miedo. Y que en todo caso el miedo vuelva a ser el miedo de los delincuentes a que tengamos un Estado que los agarre, que los detenga y también que los condene".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias