martes 05 de marzo de 2024
Muy nuboso 24ºc | Posadas

Este jueves llegaría el pico del repunte del río a Santo Tomé

El pronóstico meteorológico se mantiene con lluvias en toda la zona, lo que afectaría el volumen de la creciente

jueves 02 de noviembre de 2023 | 12:00hs.
Este jueves llegaría el pico del repunte del río a Santo Tomé

En Santo Tomé, a las 15 de hoy, el río Uruguay marcó 12.56 metros creciendo a un ritmo de 2 cm por hora. Los puertos aguas arriba están estacionarios y en bajante. Hay pronóstico de lluvias para Brasil, lo que complicaría estos puertos.

Mientras, el puerto de El Soberbio se encuentra en 10.10 bajando, Garruchos 14.28 metros estacionario, Puerto Concepción está en 12.95 metros estacionario y San Javier 8.95 metros estacionario.

La represa de Foz do Chapecó evacuaba a las 05:00 de hoy un caudal de 10.711 m3/s.

Se mantienen las previsiones para este repunte, estimado para mañana jueves. En tanto, el  pronóstico meteorológico se mantiene con lluvias en toda la zona, lo que afectaría el volumen de la creciente.

Mirando a Brasil

En este sentido, Orlando Bertoni, jefe de defensa civil de la provincia de Corrientes, dialogó con LRA 12, y expresó que "la situación sigue siendo complicada puesto que no da tregua la lluvia en Brasil lo cual hace el aumento del río Uruguay y el río Paraná".

El río Uruguay hace más de quince días que aumenta su caudal de manera constante, hay evacuados en la zona de Santo Tomé, Alvear, La Cruz, Paso de los Libres. Todas las localidades tienen familias evacuadas, y complica porque las precipitaciones continúan.

Contó que el equipo de defensa civil está conformado por el Ejecutivo Provincial, ministerio de seguridad, el subsecretario y el director de defensa civil, con quienes se está monitoreando permanentemente la situación, y con los intendentes de cada localidad.

Enumeró que hoy Monte Caseros tiene 13 familias evacuadas, Paso de los Libres aproximadamente 60 familias evacuadas, y Santo Tomé otras tantas. Lo que es Isla Apipé, yendo por el río Paraná, hasta anoche eran 2 familias autoevacuadas y 4 evacuadas. Por el momento se están haciendo cargo los municipios, y se continúa el monitoreo permanente.

Lamentablemente, la zona depende de lo que suceda en Brasil, de sus lluvias y de la represa.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias