lunes 15 de abril de 2024
Lluvia moderada 23.7ºc | Posadas

Un misionero figura entre los destacados de la escritura en Portuñol

Se eligieron 10 textos del primer certamen literario en este dialecto y uno de los relatos ganadores pertenece al escritor y periodista misionero Sergio Alvez

jueves 02 de noviembre de 2023 | 12:15hs.
Un misionero figura entre los destacados de la escritura en Portuñol

El pasado 30 de octubre se conoció el fallo del Premio Internacional de Escritura en Portuñol convocado por Desmadres, espacio organizador del Festival de Literatura Latinoamericana en el que compiten escritores de Argentina, Brasil, paraguay y uruguay.

En total , se eligieron 10 textos del primer certamen literario en este dialecto y uno de los relatos ganadores pertenece al escritor y periodista misionero Sergio Alvez.

Su obra “Masis Uma” fue elegida por un jurado compuesto por Javier Gasparri (Argentina), Ana Elisa Ribeiro (Brasil) y Eliana Sturza (Brasil). Las obras seleccionadas formarán parte de una antología internacional que se publicará el año próximo a través del sello editorial Heterónimos.

Desde el espacio Desmadres, señalaron que “es el primer concurso que buscó visibilizar la producción literaria escrita en portuñol, un fenómeno muy común en las zonas fronterizas entre Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay” También señalaron que “literariamente, a este término se lo ha recreado e imaginado de diversas maneras”.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias