domingo 14 de abril de 2024
Nubes 21.5ºc | Posadas

Suspenden por un año al Cuerpo de Bomberos voluntarios en Eldorado

La medida se llevará a cabo hasta que se normalice la situación del cuerpo de bomberos voluntarios, al cual le encontraron varias irregularidades

jueves 02 de noviembre de 2023 | 9:45hs.
Suspenden por un año al Cuerpo de Bomberos voluntarios en Eldorado
FOTO: Juan Carlos Magliano
FOTO: Juan Carlos Magliano

La Federación Misionera de Bomberos Voluntarios le dio un plazo de un año a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado, para que presente la documentación faltante y normalice su funcionamiento. Caso contrario se procederá a su desafiliación.

El conflicto se planteó la semana pasada en la asamblea de la federación donde numerosos cuerpos de bomberos voluntarios de la provincia plantearon la expulsión de Eldorado ante el incumplimiento por años de rendiciones de subsidios, presentación de balances, falta de cumplimiento con las obligaciones jurídicas ante provincia en cuánto a presentación de documentaciones varias, al igual que con la federación para dar lugar a obra social y pensión para los bomberos del cuerpo que tal motivo, no cuentan con ello. Además expusieron que el mandato de las actuales autoridades ya está vencido.

Asimismo se planteó la irregularidad de que el actual jefe del cuerpo de bomberos de Eldorado, Mario Flammer, usurpa el cargo de comandante sin haber cumplimentado con los requisitos para ello.

Según lo manifestó el presidente de Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, Waldemar Laumann, en caso de que el cuerpo de bomberos sea expulsado de la federación, la localidad quedaría sin bomberos voluntarios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias