Una misionera coronada como Miss Mundo Argentina representará al país en la India

Luego de haber representado a la tierra colorada en el concurso nacional realizado el fin de semana en La Plata, Mariela Fusch viajará a la India en busca del título Miss Mundo
miércoles 01 de noviembre de 2023 | 19:36hs.
Una misionera coronada como Miss Mundo Argentina representará al país en la India
Una misionera coronada como Miss Mundo Argentina representará al país en la India

El concurso Miss Mundo Argentina volvió a celebrarse de manera presencial después de tres años de realizarse de forma virtual y, esta vez, tuvo lugar en la ciudad de La Plata. Allí participaron quince representantes provinciales, pero la corona y la oportunidad de representar al país en la India fueron ganadas por la misionera de 21 años, Mariela Fusch.

Es oriunda de Bonpland, donde estudió profesorado en Ciencias Agrarias y continúa trabajando en un centro de apoyo escolar. "Estoy super contenta y emocionada. Estamos muy felices por haber llegado hasta acá y por lo que se viene", manifestó Mariela, en conversación con El Territorio. "Llegamos el 28 de octubre y comenzamos a la mañana, alrededor de las 10.30. Nos alojamos con 15 representantes de provincias en un hotel donde compartimos diferentes tipos de actividades. Tuvimos distintos tipos de entrevistas estando en contacto con jurados rotativos y, en la instancia final, todo el jurado estuvo presente", contó sobre la experiencia.

Además, explicó que las entrevistas consistieron en conocer en profundidad a las concursantes, tanto sobre sus ocupaciones diarias como sus planes para el futuro. "También teníamos instancias de modelaje con pruebas de distintos diseñadores para hacer pasarelas y en una instancia tuvimos un show de talento. Había chicas que cantaban, otras que bailaban o patinaban y quienes pintaban cuadros. Podías presentar tu video grabado o hacer la presentación en vivo. Yo bailé la zamba 'Amor Mío'", detalló. De esta forma, cada día se sumaba puntaje de acuerdo a las actividades desarrolladas.

Ahora, la ganadora del concurso nacional participará representando al país en la instancia internacional de Miss Mundo, que se llevará a cabo en la India en marzo del año que viene.

"Queda prepararnos para representar en lo más alto a Argentina. Vamos a trabajar para mejorar muchas cosas a lo largo de estos meses y poder dar lo mejor de nosotros", consideró Mariela. A su vez, resumió brevemente su camino hasta ganar el certamen nacional. "Conocí al diseñador Rafa Godoy, de Leandro N. Alem, porque me vistió para la Fiesta Provincial del Durazno de Cerro Azul, de la cual fui embajadora. Nos hicimos amigos y conocimos a César León Kelm, director de Miss Mundo Misiones, y se fue dando de a poquito todo esto", dijo.

Por otra parte, remarcó que "el apoyo siempre es bien recibido; todos los que nos quieran ayudar o acompañar son bienvenidos". "Vamos a regresar a casa a abrazar a nuestras familias y disfrutar de la felicidad y el orgullo de representar a Misiones y a Argentina en la India. Estoy muy agradecida con César y Rafa Godoy por todo lo que hicieron para que llegue acá y también tengo un agradecimiento enorme por el apoyo y la predisposición desde el primer momento al intendente de Bonpland, Juan Carlos Bueno", expresó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?