Israel acusó a Bolivia de ceder ante el "terrorismo" tras la ruptura diplomática

La decisión del Gobierno de Bolivia "es una capitulación frente al terrorismo y al régimen de los ayatollahs de Irán", afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores. El gobierno de Arce rompió sus relaciones con Israel ante la "desproporcionada ofensiva militar" en Gaza.
miércoles 01 de noviembre de 2023 | 9:45hs.
Israel acusó a Bolivia de ceder ante el "terrorismo" tras la ruptura diplomática
Israel acusó a Bolivia de ceder ante el "terrorismo" tras la ruptura diplomática

El Gobierno israelí acusó este miércoles a Bolivia de ceder ante el "terrorismo", luego de que el país sudamericano rompiera relaciones con Israel por considerar desproporcionada su ofensiva en los territorios palestinos de la Franja de Gaza tras los ataques de Hamas.

"La decisión del Gobierno de Bolivia de cortar los lazos diplomáticos con Israel es una capitulación frente al terrorismo y al régimen de los ayatollahs de Irán", afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israal, Lior Haiat.

"El Gobierno boliviano se alinea con la organización terrorista Hamas, que masacró a más de 1.400 israelíes y secuestró a 240 personas, entre ellas niños, mujeres, bebés y ancianos", agregó.

"Israel condena el apoyo de Bolivia al terrorismo y su sumisión al régimen iraní, que dan fe de los valores que representa el gobierno de Bolivia", sostuvo el portavoz.

El Gobierno boliviano del presidente Luis Arce rompió el martes sus relaciones diplomáticas con Israel.

Bolivia "ha tomado la determinación de romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel en repudio y condena a la agresiva y desproporcionada ofensiva militar israelí que se realiza en la Franja de Gaza", señaló el vicecanciller Freddy Mamani.

Más de 8.300 palestinos, entre ellos unos 3.500 chicos, murieron en más de tres semanas de bombardeos israelíes en Gaza desde los ataques de Hamas en Israel desde el 7 de octubre.

El enclave está asediado por el Ejército israelí, sin luz central y casi sin combustible. Más de 1,1 de los 2,4 millones de habitantes del enclave tuvieron que dejar sus casas por los ataques de Israel.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?