¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Cataratas: del lado brasileño continúa cerrado el mirador Garganta del Diablo

La tendencia es que el flujo, que alcanzó los 24 millones de agua por segundo este lunes, comience a descender en los próximos días, normalizando la situación.
martes 31 de octubre de 2023 | 14:19hs.
Cataratas: del lado brasileño continúa cerrado el mirador Garganta del Diablo
Cataratas: del lado brasileño continúa cerrado el mirador Garganta del Diablo

Las Cataratas del Iguazú tuvieron un caudal de 18 millones 100 mil litros de agua por segundo este martes 31 de octubre, a las 10. Desde la administración del Parque Nacional en el lado brasileño informaron que como medida de seguridad, sólo permanece cerrada la pasarela que da acceso al mirador de la Garganta do Diablo.

La tendencia es que el flujo, que alcanzó los 24 millones el lunes, comience a descender en los próximos días. El equipo técnico de la concesionaria Urbia Cataratas, que gestiona la visita al Parque Nacional Iguazú, y el Instituto Chico Mendes de Conservação da Biodiversidade( ICMBio) que gestiona la unidad de conservación, continúan monitoreando y evaluando en tiempo real la situación temporal en el río Iguazú, en la región de las Cataratas.

Además informaron que el Parque está abierto para visitantes, y los miradores del Sendero Cataratas están abiertos. Para visitar el Parque en territorio brasileño es necesario adquirir una entrada online a través del sitio web oficial https://cataratasdoiguacu.com.br/.

Asimismo, informaron que el Parque Nacional Iguazú tendrá horario ampliado de acceso de 8 a 16 horas del 2 al 5 de noviembre. Los días más tranquilos para visitar deberían ser el jueves 2 de noviembre y el domingo 5 de noviembre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?