El Imusa móvil atenderá hoy en el barrio San Lorenzo

El instituto ofrece castraciones, antirrábicas y desparasitantes. Los profesionales brindan talleres sobre cuidado responsable
martes 31 de octubre de 2023 | 9:30hs.
El Imusa móvil atenderá hoy en el barrio San Lorenzo
El Imusa móvil atenderá hoy en el barrio San Lorenzo

El Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa) se ha convertido en un referente en la promoción de la salud y el bienestar de las mascotas. A través de medidas preventivas y una sólida orientación educativa, se esfuerza por concienciar a la comunidad sobre la importancia de brindar un cuidado adecuado a los animales y fomentar una convivencia responsable. Es importante destacar que todos sus servicios son gratuitos y están dirigidos exclusivamente a los residentes de Posadas, excluyendo a aquellos de otros municipios.

Para garantizar que estas iniciativas lleguen a toda la población, se han implementado operativos en diversos barrios de la ciudad. Mediante un quirófano móvil, se ofrecen servicios veterinarios esenciales, como vacunación contra la rabia, desparasitación y castración. La descentralización de estos servicios facilita el acceso a la gratuita para los residentes, lo que se traduce en un aumento significativo en la protección y el bienestar de los animales en toda la comunidad.

A continuación se detallan las actividades itinerantes que recorrerán los barrios posadeños durante la semana: hoy el quirófano móvil estará en la Chacra 253, calle 139, esquina 100 de 8 a 11. En el mismo horario se hará un operativo de vacunación antirrábica en el barrio San Lorenzo, calle 164 y 57, Casa 2821. Mañana el quirófano móvil atenderá en el barrio Génesis, calle 178A, entre avenida Jauretche y 129 de 14 a 17. El jueves el móvil brindará los servicios en la avenida Kolping y calle 4, manzana D, Casa 6 de 8 a 11. El viernes se atenderá en la Chacra 99, barrio Los Kiris, calle Santa Ana,entre calles  105 y 103 (Escuela Nº 783) de 8 a 11.

Además de los servicios médicos, los profesionales llevan a cabo charlas, talleres y campañas de adopción. Estas actividades tienen como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de asumir la tenencia responsable de mascotas. El éxito de estas acciones depende en gran medida de la participación activa de la comunidad.

Aquellos interesados en obtener más información sobre los servicios y actividades que ofrece Imusa pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 19 horas, a las dos bases de operaciones: Base Zaimán, ubicada en la Ruta 12, 4 y 1/2, con el número de contacto 44-59012; Base 115, situada en la avenida Lucas Braulio Areco entre Tacuarí y Centenario, con el número de contacto 44-68087.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?