martes 16 de abril de 2024
Cielo claro 15.4ºc | Posadas

Presunto caso de grooming en Posadas

“Él jamás intentó ni pensó en realizar una invitación sexual”

El abogado del profesor de danza acusado de supuesto acoso sexual a una alumna manifestó que fue un “malentendido”

martes 31 de octubre de 2023 | 2:00hs.
“Él jamás intentó ni pensó en realizar una invitación sexual”
La causa es investigada por la Comisaría de la Mujer de la UR I.
La causa es investigada por la Comisaría de la Mujer de la UR I.

A raíz de la denuncia que recibió un funcionario público y profesor de danzas, referente fuera de la provincia en géneros urbanos, en el que una joven de 18 años -alumna de danza desde el 2021- lo acusó de acoso sexual, hostigamiento y presuntos delitos vinculados al grooming, el abogado defensor del acusado habló con medios locales para aclarar lo sucedido.

Se trata de Federico Esquivel, quien en entrevistas dadas a la prensa dio su punto de vista y apuntó a que este caso no llegará a mucho. Esto, porque “la denuncia que realizó esta persona es carente y abstracta”.

En ese marco, el letrado alegó que “la denuncia básicamente no trata de ningún tipo de delito sexual”, siendo entonces todo un mal entendido.

Ante la consulta sobre los detalles de los mensajes que se exhibieron en la denuncia, cuyos contenidos trataban de invitaciones a la casa o de que el acusado le sacaba fotos, el entrevistado expresó que “muchas veces los profesores tienen relaciones muy especiales con sus alumnos, pero jamás fue de índole sexual”, agregando que “el mensaje en el que le pide casamiento no sé si se puede tomar como un tipo de acoso”.

En esa línea, mencionó que el mensaje que fue enviado a la entonces menor de edad “es un delito atípico, porque no reúne los requisitos típicos para que sea conformado como un delito y menos como uno sexual”.

Por otra parte, manifestó que “algunos medios fueron duros con mi cliente, y hoy él está medicado por un shock postraumático y es atendido por un profesional de la salud”.

Asimismo, aseguró que “él no cometió ningún delito y es inocente. Es una persona intachable que no tiene antecedentes”, añadiendo que ya se tomaron decisiones legales “haciendo una denuncia contra la chica por falsos testimonios, por calumnias e injurias”.

Respecto a lo que trascendió en las redes sociales, en donde se observa mensajes del denunciado con la presunta víctima, Esquivel remarcó que “él jamás intentó y ni siquiera pensó en realizar una invitación sexual. Yo quiero ver las pruebas en la Justicia, no por las redes sociales”.

Por otro lado, en relación a la decisión del Ministerio de Cultura de desplazar del cargo al ahora denunciado, dijo que “ahora se encuentra con un certificado médico presentado, en el que manifiesta toda la situación que está viviendo. Él no renunció, pero no se encuentra bien en estos momentos, porque la verdad que le llamó la atención todo y más que venga de la alumna de la que vino”.

A su vez, haciendo referencia a la denuncia de las fotos que el profesor aparentemente le sacaba a la joven, alegó que “las fotos se las sacaba a todos los alumnos por la vestimentas que llevaban o los outfits para salir al escenario. Sacarle una foto y decirle estás muy linda no es un delito sexual”.

“No entiendo por qué dicen que es un delito sexual, siendo que grooming o acoso cibernético es una cosa muy distinta. Esta denuncia no va a prosperar y la chica va a tener que responder por todo el daño que le está ocasionando”, cerró.

Como consecuencia de la denuncia, en las últimas horas desde la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I y la Dirección Cibercrimen comenzaron una investigación para esclarecer el caso que provocó que el Ministerio de Cultura de la provincia se ponga en contacto con la víctima, manifestándole “su total solidaridad” y poniéndose a disposición de la familia, además de comunicar que el sospechoso fue apartado de su cargo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias