lunes 26 de febrero de 2024
Lluvia moderada 26ºc | Posadas

Por la crecida del Paraná, se inundó quinchos en el club de pesca en Leoni y se evacuó a una familia

En Puerto Leoni se debió suspender la pesca en el lugar destinado para tal fin y se evacuó a una familia mbya guaraní

lunes 30 de octubre de 2023 | 15:10hs.
Por la crecida del Paraná, se inundó quinchos en el club de pesca en Leoni y se evacuó a una familia
FOTO: Esteban González
FOTO: Esteban González

Las intensas lluvias que se precipitan en la provincia provocaron crecidas de arroyos y ríos. En el caso del Río Paraná, ya se cerró la frontera en balsas en Corpus, lanchas en San Ignacio y Jardín América. Además, en Puerto Leoni se debió suspender la pesca en el lugar destinado para tal fin y se evacuó a una familia mbya guaraní.

Carlos Czaikow, presidente del Club de pesca, en diálogo con El Territorio dijo que actualmente sufren la crecida del Paraná. "Con respecto a la pesca nos regimos a lo que el Ministerio de Ecología determina y no es recomendable navegar ni hacer uso de las instalaciones en estos días", dijo.

El caudal es muy elevado, si hay alguna persona que decide navegar en el Río puede perjudicar el vehículo que utiliza para movilizarse en el agua y ocasionar un grave incidente. "Minuto a minuto crece el caudal, por el momento no se sufrió daños considerables pero si quedaron bajo agua algunos quinchos y una vez que vuelva a la normalidad se va a poder mencionar en sí todo lo que causó esta crecida del río", reflejó Czaikow.

Una familia mbya guaraní evacuada en Leoni

Debido a las intensas lluvias y el aumento del caudal del Paraná, se debió evacuar y asistir a una familia mbya guaraní en Puerto Leoni.

Al respecto, Fabio Cano, intendente de la localidad, precisó a este medio que se debió evacuar a una familia de una aldea, como así también la base de Prefectura Naval Puerto Mineral.

A su vez, el jefe comunal precisó que a los integrantes de la comunidad mbya se les invitó a quedar momentáneamente en el Polideportivo Municipal pero ellos decidieron quedar en la casa de otro miembro de la comunidad hasta que ellos puedan volver a su domicilio al costado del Río Paraná.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias