lunes 26 de febrero de 2024
Lluvia moderada 26ºc | Posadas

Por la crecida del río Iguazú

Evacuaron oficinas del puerto de la ciudad de las Cataratas

La policía de Misiones cerró el tránsito en el caracol de acceso al puerto a pedido de Prefectura Naval Argentina

lunes 30 de octubre de 2023 | 13:40hs.
Evacuaron oficinas del puerto de la ciudad de las Cataratas

Desde las 17hs la Prefectura Naval Argentina decreto estado de alerta cuando el río alcanzo los 25.1 metros de altura, en horas de la tarde-noche las oficinas ubicadas en el puerto local comenzaron a evacuar ya que estaba previsto que el río continúe creciendo y supere los 30 metros de altura. La policía de Misiones cerró el tránsito en el caracol de acceso al puerto a pedido de Prefectura Naval Argentina.

Según los protocolos de la Prefectura Naval Argentina solicitó a los concesionarios y a los organismos apostados en la zona comenzaran a evacuar por precaución y antes de que el afluente alcance los 28 metros. En la mañana de este lunes el río alcanzó los 31.5m de altura y desde las 8hs está sin escalas ya que las reglas de medición quedaron bajo el agua. Cabe destacar que la medida normal del río en el puerto de Iguazú es de 11 metros.

El río Iguazú también afecta al puerto en Comandante Andresito, a las 8 de la mañana el agua alcanzaba los 10.85m, cabe destacar que en el lugar están en estado de alerta, la evacuación de la zona se produce cuando el río alcanza los 13.5 metros. El valor normal de agua en dicho puerto es de 1 metro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias