jueves 22 de febrero de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

La crecida de un arroyo obligó a evacuar a tres familias en Montecarlo

Se está solicitando la colaboración de la comunidad en la donación de ropas y calzados para niños y adultos, alimentos no perecederos, elementos de limpieza, pañales. Deben acercarse al polideportivo municipal donde están albergando a los evacuados.

sábado 28 de octubre de 2023 | 23:01hs.
La crecida de un arroyo obligó a evacuar a tres familias en Montecarlo
Muchos afectados se negaban a abandonar sus casas. //Foto: Graciela González.
Muchos afectados se negaban a abandonar sus casas. //Foto: Graciela González.

En Montecarlo evacuaron a tres familias por el desborde del arroyo Bonito, ante las constantes lluvias que azotan la localidad desde las 1 de la madrugada del sábado. Si bien hay varios barrios afectados por el desborde del arroyo, muchos no quieren abandonar sus hogares. Desde el municipio adelantaron que de continuar las precipitaciones más serán las viviendas afectadas.

"Estamos evacuando gente de los barrios Vista Alegre y 17 de Octubre, tres familias. Después en Santa Rosa, Sarmiento y Martin Fierro están al borde de llegar el agua y no quieren salir de sus casas", detalló Jorge Nuñez, secretario de Desarrollo Social y Humano de Montecarlo.

En este marco se está solicitando la colaboración de la comunidad en la donación de ropas y calzados para niños y adultos, ropas de cama, alimentos no perecederos, elementos de limpieza, pañales, lavandina, detergente, alcohol. Deben acercarse al polideportivo municipal donde están albergando a los evacuados.

Por otra parte desde la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo informaron que desde las 19 del sábado se realizó la parada preventiva del bombeo agua desde las tomas de agua y planta de tratamiento, por la intensa lluvia caída en el dia hoy que ocasionó que las tomas se inunden por la crecida de los arroyos, impidiendo el bombeo del agua. Se solicita el cuidado y uso racional del vital líquido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias