domingo 14 de abril de 2024
Lluvia moderada 24.3ºc | Posadas

Desde el BCRA anticiparon una inflación "moderada"

"Las proyecciones de octubre por ahora nos están dando en un dígito, debajo del 10%, no mucho abajo, pero sí debajo del 10%", apuntó el director del Banco Central, Agustín D’Attellis.

sábado 28 de octubre de 2023 | 21:05hs.
Desde el BCRA anticiparon una inflación "moderada"
Banco Central de la República Argentina. //Foto: Archivo.
Banco Central de la República Argentina. //Foto: Archivo.

El director del Banco Central (BCRA), Agustín D’Attellis, afirmó que la inflación se encuentra "más moderada" respecto a agosto y septiembre pasado, y que las proyecciones de octubre "por ahora están dando en un dígito".

"Si bien los problemas económicos que tenemos en Argentina siguen presentes, vamos a transitar una situación un poco más tranquila" señaló D’Attellis en declaraciones al sitio Télam.

"Las proyecciones de octubre por ahora nos están dando en un dígito, debajo del 10%, no mucho abajo, pero sí debajo del 10%, con lo cual, vamos a una inflación más moderada", detalló el director del BCRA.

D’Attellis también contempló: "Antes de la elección tuvimos que subir las tasas de interés porque la inflación se ubicó muy arriba", tras lo cual aclaró que "eso hoy no va a ser necesario, porque la tasa en términos reales queda positiva".

"La tasa efectiva mensual que hoy tenemos con las Leliq (letras de liquidez) es 11%; entonces, si la inflación se confirma debajo de 10%, tenemos una tasa fuertemente positiva", explicó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias