Oberá: apuñaló a su ex pareja e hirió a la amiga que intentó defenderla

El intento de femicidio ocurrió esta mañana y en pocas horas el atacante fue detenido y alojado en una dependencia policial. Las víctimas fueron hospitalizadas.
sábado 28 de octubre de 2023 | 18:54hs.
El acusado fue alcanzado en plena fuga a unos 30 kilómetros de Oberá. //Foto: URII.
El acusado fue alcanzado en plena fuga a unos 30 kilómetros de Oberá. //Foto: URII.

Dos mujeres fueron hospitalizadas en Oberá luego de haber sido atacadas a puñaladas por la ex pareja de una de ellas. El intento de femicidio ocurrió esta mañana y en pocas horas el atacante fue detenido y alojado en una dependencia policial.

Fuentes consultadas informaron que el ataque ocurrió poco antes de las 8 de esta mañana en un inmueble del barrio Oberá 3. El agresor, Leonardo Michael D. S. (23) llegó empuñando un cuchillo a la casa de su prima Evelin D. S. (21) -y denunciante- donde estaba también la ex pareja María Ester O. (22).

Sin mediar palabras -de acuerdo al relato de las víctimas- el hombre comenzó a agredir a su ex pareja con el arma blanca en distintas partes del cuerpo, por lo que la dueña de casa intervino y logró desarmarlo pero también fue herida. En ese contexto el agresor huyó de la escena con rumbo desconocido al mando de una moto.

El informe policial menciona que ambas víctimas debieron recibir atención médica, siendo la ex pareja del agresor la más afectada, con "lesión cortante en región intramuscular izquierda con compromiso muscular y lesión cortante muscular derecha de 5 cm de longitud con compromiso muscular, en la región mentoniana". En tanto que Evelyn presenta "lesión cortante intramuscular izquierda de 2 cm de longitud con compromiso muscular".

Efectivos de la Comisaría Primera intervinieron en el hecho procediendo al secuestro del arma blanca utilizada por el denunciado y la División Policía Científica UR-II realizó las tareas periciales en la escena. Finalmente, tras un operativo efectuado en la localidad de Florentino Ameghino por efectivos de la División de Investigaciones, lograron detener al acusado como así también secuestrar la moto con la que se desplazaba.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?